A pie por la frontera y con una identidad venezolana falsa: la última información sobre la detención del presunto asesino del mayor Sánchez
La información fue entregada por la policía de Colombia, quienes lograron la captura de Dayonis Orozco tras una extensa búsqueda que involucró la cooperación de múltiples países latinos.
En las últimas horas, las autoridades colombianas anunciaron la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, presunto autor del asesinato del mayor Emmanuel Sánchez Soto de Carabineros de Chile.
De acuerdo a la información entregada por las autoridades colombianas, recogidas por Caracol Radio, el sujeto fue capturado en la ciudad de Popayán tras una extensa búsqueda que involucró la cooperación de múltiples países de América Latina.
Revisa también
Un prófugo a pie
El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), coronel Edwin Urrego, reveló que Orozco, un delincuente venezolano, ingresó a Colombia a pie a través del puente fronterizo de Rumichaca, en Nariño, antes de dirigirse a Cali con documentos falsos.
Tras esto, la policía local restableció contacto con él mientras viajaba en un autobús hacia Popayán, donde finalmente fue arrestado. Es más, se detalló que el capturado había utilizado una identidad venezolana falsa y otros documentos fraudulentos para evadir a las autoridades.
Según informes, Orozco planeaba reunirse con familiares en Santa Marta antes de regresar a Venezuela. Se cree que hombre es parte de una banda delictiva conocida como el “Tren de Aragua”, que opera internacionalmente en actividades de tráfico de drogas, extorsión y asesinatos por encargo.
En tanto, el presidente colombiano, Gustavo Petro, confirmó la entrega de Orozco a las autoridades chilenas mediante un mensaje en Twitter.