VIDEO. Gustavo Becerra, “el guatón de la fruta”, revela que fue blanco de amenazas de muerte por apoyar el estallido social
El actor, que fue parte de “Morandé con Compañía”, también expuso que no quiso dar a conocer esta situación a su familia en su momento para no asustarles.
El actor Gustavo Becerra reveló recientemente en el programa Todo va a estar bien de Zona Latina las amenazas que recibió tanto en redes sociales como en persona luego de expresar su apoyo al estallido social ocurrido en el año 2019. El ex Morandé con Compañía expuso este tipo de hostigamientos no solo afectaron a él, sino que también a otros artistas que se sumaron a las manifestaciones que se llevaron a cabo en todo el país durante ese período.
En sus palabras, Gustavo Becerra compartió su experiencia durante aquellos momentos difíciles: “El tiempo del estallido fue difícil, porque el otro día escuchaba a Sigrid Alegría. Ella hablaba que fue súper difícil, porque la amenazaban de muerte. Y no solamente a ella, a mí también me pasó. Primera vez que lo digo y mi familia tal vez se está enterando, porque ellos estaban muy asustados en ese tiempo. Me la comí callado. Fue rudo ese tiempo”.
Revisa también
Entre las amenazas recibidas, el actor destacó el encuentro con un desconocido en la vía pública que le advirtió que conocía a su familia. El ex Morandé con Compañía expuso que las amenazas “eran vía DM (mensajes internos) y me pasó una vez que un personaje, que parecía un militar retirado, se acercó a mí y me dijo ‘¿le gusta ver lo que está viviendo en este momento? Qué bonito, no’”.
“Y se me acerca al oído y me dice ‘conocemos a toda su familia, así que debería de dejar de hacer estas cosas’. Y se fue. Yo quedo para adentro”, añadió “el guatón de la fruta”.
No deja de apoyar al Presidente Boric a pesar de la mala experiencia en política
En relación con estos sucesos, el actor destacó que muchas otras personas que estaban involucradas en apoyar la causa social también enfrentaron situaciones similares. “Le estaba pasando eso a mucha gente, no solamente a la Ingrid, sino que a músicos, actores, a gente que estaba llevando el pensamiento a cabo, apoyando a una causa”, afirmó.
A pesar de la mala experiencia en política, Gustavo Becerra afirmó que todavía apoya al Presidente Boric, aunque está “decepcionado de su gestión” y, por lo tanto, ahora lo respalda desde “más de lejos”. “Lo sigo apoyando, ahora más de lejos, pero uno tiene que ser consecuente. Igual ha sido difícil, porque la gente hoy es súper intolerante y hay mucho hater”, concluyó.