;

VIDEO. “En los entrenamientos hace cosas mucho mejor que en los partidos”: en Coquimbo Unido miran con calma el futuro de Luciano Cabral

En conversación con Los Tenores, Esteban González, comentó la situación médica del DT del cuadro pirata, Fernando Díaz, y el presente del joven Martín Mundaca.

Revisa la seccion lo ultimo
“En los entrenamientos hace cosas mucho mejor que en los partidos”: en Coquimbo Unido miran con calma el futuro de Luciano Cabral

“En los entrenamientos hace cosas mucho mejor que en los partidos”: en Coquimbo Unido miran con calma el futuro de Luciano Cabral / CRISTIAN SILVA/ AGENCIA UNO

Santiago

El mundo del fútbol en Chile supo con preocupación de los problemas médicos que dejaron al entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, al margen del partido en que los “piratas” vencieron a O’Higgins.

Al respecto, su ayudante técnico, Esteban González, comentó cómo ha sido la evolución de su jefe en la banca del cuadro nortino. “Está un poco mejor. La primera noche no fue tan buena, pero la evolución ha sido satisfactoria. Está mucho mejor, acompañado de su señora y sus hijos, pero sigue siendo un cuadro preocupante para todos nosotros”, dijo en diálogo con Los Tenores, donde recordó como se dio la situación el pasado sábado.

Revisa también:

ADN

“Fue en la concentración. El profe venía con un estado gripal tres o cuatro días antes, estaba en tratamiento, pero ese día, previo a la merienda, se sintió realmente mal, el doctor lo evaluó y lo derivó al hospital. Estábamos contra el tiempo al partido, pero el cuerpo médico actuó a tiempo para que estabilizaran al profe. Fue un momento preocupante para todos. Pasó lo mismo que cuando un jugador no viene jugando mucho, te toca entrar cinco minutos y tienes que cumplir. Le dije a los jugadores que teníamos que estar todos preparados”, explicó el exdefensa.

Esteban González y el presente de Coquimbo Unido

Con un buen inicio de temporada, el cuadro aurinegro ha sido uno de los conjuntos destacados en lo que va del Campeonato Nacional 2024, incluyendo la irrupción del joven Martín Mundaca, que con 17 años ya lleva 3 goles en el torneo.

“Es un tremendo jugador, creo que técnicamente es un chico que puede jugar sin problema en Primera División, pero lo que más llama la atención es el posicionamiento que tiene dentro de la cancha, interpreta muy bien el juego y eso lo hace fácil para él. No gana los duelos por un tema físico, sino por un tema de viveza, estar cerca de Chávez para el rebote, siempre cierra al segundo palo. Es un chico súper inteligente, tácticamente no parece joven. Eso es lo que uno necesita, que los jóvenes interpreten muy bien lo que pasa dentro de la cancha”, comentó el ayudante técnico de Coquimbo Unido, valorando sus cualidades.

Es un poco más zurdo que derecho, pero no tiene problema de usar la pierna inhábil. En la primera jugada del partido tuvo un tiro cruzado al palo, después buscó sobre el arquero. Es poco común encontrar ese tipo de jugadores, por eso está marcando esa diferencia y por eso queremos darle todas las herramientas fuera de la cancha”, comentó, además de tomar con mesura el hecho de si podrán completar la temporada con la gran figura del plantel, el volante Luciano Cabral.

“Desde que llegó el año pasado, inmediatamente nos dimos cuenta de las condiciones que tenía. El temor era que físicamente no fuera a aguantar, pero si comparamos al que está hoy con el que llegó es un jugador con unas características técnicas y tácticas impresionantes, con el físico ayudándolo para desenvolverse dentro de la cancha. No nos queremos proyectar más allá, queremos disfrutarlo día a día. En los entrenamientos hace cosas mucho mejor que en los partidos”, concluyó en la charla con Los Tenores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad