Fallece recién nacida que fue dada por muerta y que mostró signos vitales en su funeral
El caso comenzó cuando la niña, nacida prematuramente, fue declarada muerta tras una cesárea urgente realizada a su madre de 21 años, quien enfrentaba un embarazo de alto riesgo.
Este sábado, en un trágico desenlace en la ciudad de Alto Paraná, Paraguay, una lactante que había sido declarada muerta al nacer y luego encontrada viva justo antes de su entierro, falleció tras cinco días de lucha en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional de Ciudad del Este.
El medio 20 Minutos informó que la pequeña estuvo internada en una incubadora y conectada a un respirador durante este tiempo.
El caso comenzó cuando la niña, nacida prematuramente, fue declarada muerta tras una cesárea urgente realizada a su madre de 21 años, quien enfrentaba un embarazo de alto riesgo. A pesar de la declaración inicial de los médicos, un familiar descubrió que la bebé aún estaba viva momentos antes del entierro previsto, al abrir el cajón para despedirse de ella.
La madre de la bebé fue ingresada en terapia intensiva tras la cesárea, mientras que los familiares gestionaban lo que creían sería el duelo por su pérdida. El descubrimiento de que la niña estaba viva al momento del velorio ha sacudido a la comunidad y a todos los involucrados.
La pérdida final de la bebé, después de días de atención médica intensiva, añade una capa más de tristeza a esta ya dolorosa situación, dejando a la familia y a la comunidad en busca de respuestas y aseguramiento de que tal error no se repita en el futuro.