Ministro Elizalde tilda de “absurdo político” denuncia por cohecho en su contra tras polémica con diputado Rivas
La acción judicial fue presentada por el abogado Raimundo Palamara, militante del Partido Republicano, luego de que Gaspar Rivas afirmara que el ministro le había ofrecido la vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, se refirió a la denuncia por cohecho interpuesta en su contra por el abogado Raimundo Palamara, militante del Partido Republicano y excandidato a la Convención Constitucional.
Recordar que la acción judicial fue presentada luego de que el diputado Gaspar Rivas, exmilitante del Partido de la Gente (PDG), afirmara que Elizalde le ofreció la vicepresidencia de la Cámara de Diputados. “Fueron las propias declaraciones del diputado Rivas las que ponen de manifiesto un ofrecimiento del ministro para que se consumara el hecho”, dijo el jurista.
En esa línea, sostuvo que “estamos hablando de dos empleados públicos que por dicha actuación cayeron en el delito de cohecho”. Sin embargo, el titular de la Segpres calificó esto como “un absurdo político”.
“Toda persona que tenga nociones básicas de derecho y que sepa algo de política sabe muy bien que lo que aconteció en la Cámara de Diputados fue una negociación entre parlamentarios, y el gobierno simplemente se limitó a alentar la generación de acuerdos, la unidad del oficialismo y el respeto de la palabra suscrita”, señaló Elizalde.
Y añadió: “Así que finalmente creo que esta denuncia presentada por un excandidato a constituyente en el primer proceso constitucional simplemente es un absurdo político”.