;

Italia y Australia piden “desescalada absoluta” en Medio Oriente tras ataque con drones contra Irán

El gobierno italiano adelantó que las cancillerías de los países del G7 analizarán lo ocurrido esta jornada de viernes. El gobierno de Omán condenó “los repetidos ataques militares israelíes en la región”.

Una persona camina frente a un mural de una calle de la ciudad de Teherán, luego que Irán fuera atacado con drones.

Una persona camina frente a un mural de una calle de la ciudad de Teherán, luego que Irán fuera atacado con drones. / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Capri de Italia

Los gobiernos de diferentes países reaccionaron con la noticia de que esta madrugada Irán fuera atacado con drones en diversas zonas del país y que Estados Unidos reconociera como autor de la ofensiva a Israel. Los ministros de relaciones exteriores de Italia y Australia llamaron a evitar una escalada militar en Medio Oriente, además de confirmar que el Grupo de los Siete (G7) analizará el tema durante la jornada de este viernes. Desde Omán, un país que ha sido parte de la mediación del conflicto en la Franja de Gaza, condenó la ofensiva armada contra los iraníes.

También puedes leer

Hombre mira la televisión en la ciudad de Teherán, mientras el canal reporta una "explosión masiva" en Isfahán.

El ministro de relaciones exteriores de Italia, Antonio Tajani, comentó sobre el ataque contra Irán que “invitamos a todos a ser cautelosos para evitar una escalada”. El canciller de la nación europea enfatizó que piden una “desescalada absoluta” en el enfrentamiento entre iraníes e israelíes. La ministra de relaciones exteriores de Canadá, Mélanie Joly, indicó sobre la ofensiva con drones que “estamos monitoreando de cerca la situación. Abordaremos la situación con los ministros de relaciones exteriores en la sesión del G7 esta mañana” de viernes en la ciudad italiana de Capri.

La canciller australiana Katy Gallagher llamó a “ejercer moderación y dar un paso atrás para evitar un nuevo espiral de violencia”. La titular del ministerio de relaciones exteriores del país oceánico agregó que “Australia sigue sumamente preocupada por la posibilidad de que se produzcan errores de cálculo y se produzca una mayor escalada del conflicto en la región”. La representante del ejecutivo de Canberra dijo que continuarán “trabajando con sus socios para tratar de reducir las tensiones y evitar un mayor desbordamiento regional” en Medio Oriente.

The Guardian informa que el ejecutivo de Omán rechazó el ataque israelí en territorio de Irán. El ministerio de relaciones exteriores de ese país asiático también condenó “los repetidos ataques militares israelíes en la región”. El gobierno de China también manifestó su condena a la escalada militar en Medio Oriente y expresó a través de su canciller Wang Yi que seguirán “desempeñando un papel constructivo para desescalar la situación”.

Los representantes de las cancillerías de los países que integran el Grupo de los Siete (G7) reunidos en la ciudad de Capri en Italia.

Los representantes de las cancillerías de los países que integran el Grupo de los Siete (G7) reunidos en la ciudad de Capri en Italia. / TIZIANA FABI

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad