“Habría muchas personas”: lo que se sabe del homicidio del estudiante que murió apuñalado afuera de liceo en Lota
Con base en la información de testigos del hecho, la PDI indicó que hubo una riña en la que participaron diversas personas, no solo compañeros y escolares conocidos del joven fallecido.
Homicidio de escolar en Lota
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1713576881092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En horas de la tarde de este viernes, un estudiante de tercero medio del Liceo Carlos Cousiño murió en medio de una riña escolar tras ser atacado por con un arma blanca en su cuello en cercanías de su establecimiento ubicado en la comuna de Lota, región del Biobío.
De forma preliminar, se informó que el joven de 17 años falleció luego de sostener un violento altercado con otro estudiante que actualmente está matriculado en el Liceo Industrial Rosauro Santana Ríos, pero que fue exalumno del liceo al que asistía la víctima fatal.
Revisa también:
Sin embargo, de acuerdo a la información proporcionada por el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, “hubo una riña por parte de diversas personas, aquí no estamos hablando de dos o tres, sino que habrían muchas personas, pero eso es materia de lo que se está recabando”.
El policía indicó que el menor recibió distintas heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo, pero la herida que le provocó la muerte en el lugar fue una puñalada en el tórax, cerca del corazón.
Por su parte, el fiscal Gonzalo Burgos confirmó que la pelea involucró a estudiantes de distintos liceos del sector, pero también a otros jóvenes que no eran escolares: “Se trata de alumnos de distintos establecimientos educacionales y otros que no pertenecerían a algunos de estos establecimientos quienes procedieron a agredirse (...) hasta el momento se trata de varios jóvenes quienes habrían participado en esto”, afirmó el persecutor.
“Se habría producido una riña a nivel de alumnos de establecimientos educacionales de la zona, producto de esto habría resultado uno de los participantes, menor de edad y estudiante, fallecido”, indicó Burgos.
Cabe mencionar que, tanto la PDI como el Ministerio Público se encuentra realizando diligencias para establecer las motivaciones del conflicto e indicaron que hasta el momento aún no hay detenidos por el homicidio del escolar.
En tanto, desde el Liceo Carlos Cousiño lamentaron el fallecimiento del joven estudiante en una declaración pública, donde aseguraron que tomaran medidas en el asunto y desde ya anunciaron la suspensión de clases para la jornada del lunes 22 de abril.
“Estamos evaluando las acciones a seguir como liceo para asegurar el acompañamiento psicológico a la familia, compañeros de curso y funcionarios, por esta situación que nos llena de tristeza”, aseguraron desde el establecimiento.