Granada de juguete movilizó amplio operativo en Santiago: persona en situación de calle habría entregado el artefacto a Carabineros
Personal del GOPE realizó un corte de perímetro en un radio de 100 metros en pleno centro de la capital, donde llevó a cabo el protocolo de seguridad.
Un tenso momento se vivió en el centro de la comuna de Santiago, en la región Metropolitana, luego de que una persona en situación de calle le entregara una falsa granada a carabineros que patrullaban el sector, lo que causó que se trasladara un gran contingente del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).
La situación se desarrolló durante la noche del pasado jueves, en que los uniformados aislaron el lugar en un radio de 100 metros, a fin de “no poner en riesgo la integridad de las personas que transitaban a esa hora por calle San Antonio con Merced”, detallaron desde Carabineros, según consignó 24 Horas.
En un primer momento, el “artefacto explosivo” fue descrito como “similar a una granada de mano”. Ante esto, personal del GOPE llegó al sector y terminó por descartar la veracidad del artefacto, procediendo a su levantamiento.
El comandante Guido Polidore afirmó que era “un objeto de juguete que tiene características metálicas y plásticas y la verdad es que es bastante real”. Asimismo, añadió que “frente a la duda se procedió como si fuera objeto real y se activó el protocolo para este tipo de situaciones”.