;

Argentina: hermanos de periodista que denunció abusos sexuales de su padre y tío apuntan a que no dieron “ninguna autorización” para contar el caso

“Esto fue advertido a Juan Pedro Aleart, a quien le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad”, señalaron en un comunicado.

Revisa la seccion lo ultimo
Captura de pantalla

Captura de pantalla

Gran impacto ha generado en Argentina el relato del periodista trasandino, Juan Pedro Aleart, quien en plena transmisión en un programa de noticias denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de su tío y su padre durante su infancia.

Revisa también

ADN

En los que se presume que fueron, los minutos más impactantes en la historia televisiva del país vecino, el comunicador reveló ante miles de televidentes que él junto a sus hermanos sufrieron abuso por parte de sus familiares directos. En ese sentido, Aleart contó en vivo que hace tres semanas, luego de que su progenitor se enterara de que había realizado una denuncia en su contra, este decidió quitarse la vida.

Ahora, a menos de 24 horas de que el periodista Juan Pedro Aleart revelara en vivo los abusos vividos en su infancia, sus hermanos emitieron un comunicado de prensa en el que manifestaron que en ningún momento le dieron permiso al comunicador para exponer los detalles de los abusos sexuales que sufrieron en su infancia.

“Le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad”

Mediante un escrito que se viralizó rápidamente por redes sociales, los hermanos Sofía y Martín Aleart, señalaron que “no hemos dado ninguna autorización para que nuestros nombres, datos e identidad sean expuestos públicamente”.

“Esto fue advertido a Juan Pedro Aleart, a quien le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad, privacidad y salud mental, atendiendo a los procesos personales que venimos atravesando todos estos años”, comienzan diciendo en el comunicado”, agregaron.

En la misma línea de lo anterior, los hermanos del periodista argentino apuntaron a que “hemos sido brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública, por lo cual instamos a los medios de comunicación abstenerse de reproducir información donde se nos mencione y se hable sobre las violencias sufridas sobre nuestra salud integral, en el cumplimiento de toda la normativa vigente”.

“Denunciamos la violencia psicológica a la que estamos siendo sometidos por la difusión irresponsable de información sensible y del ámbito privado que ha sido emitida hoy (jueves), desde Canal 3 de Rosario”, añadieron.

Bajo ese contexto, mediante el comunicado los hermanos del periodista argentino, expresaron: “a la opinión pública le pedimos que se pregunte qué niño, niña o adolescente víctima de abuso sexual va a atreverse a denunciar las violencias sufridas si su intimidad es expuesta en todos los medios de comunicación del país”.

Por último, el comunicado termina indicando que “seguimos y seguiremos adelante construyendo justicia desde el amor, la empatía y el respeto por los tiempos de todas las víctimas de abuso sexual”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad