Unión Española presenta una apelación tras el durísimo castigo que recibió Emiliano Vecchio después de su expulsión ante la U
El gerente del elenco hispano, Cristian Rodríguez, aseguró que no están conformes con la sanción impuesta al mediocampista.
A pesar de que durante la tarde del martes salió a ofrecer disculpas públicas luego de insultar al árbitro y ser expulsado en el duelo ante Universidad de Chile, Emiliano Vecchio recibió un durísimo castigo.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP dejó al volante fuera de los próximos cuatro partidos de Unión Española, por lo que estará varias semanas alejado de las canchas.
El informe esgrimido por el juez fue crucial para que el volante recibiera una dura sanción. “Hago presente que una vez finalizado el partido y luego de retirarnos del campo de juego, ya en el sector de ingreso a los camarines, el jugador Nro. 10 de Unión Española Sr. Emiliano Vecchio, que fue expulsado al término del partido, aborda al equipo arbitral frente a la puerta del camarín de árbitros y de manera desafiante y exaltada me grita ‘Nos cagaste, son unos malos de mierda, eres un canchero de mierda, nos robaste (sic)”, fueron las palabras del colegiado Diego Flores sobre el volante.
Días después del dictamen en contra de Vecchio, el gerente de Unión Española, Cristian Rodríguez, aseguró que apelaron para rebajar la sanción al mediocampista.
“Nosotros obviamente vamos a establecer nuestro derecho a apelación y así lo hemos hecho hoy. Esperamos que este recurso que estamos ejerciendo sirva para establecer la realidad de lo que sucedió en el partido. Entendemos que la presunción siempre la tiene el cuerpo arbitral, pero también creemos ciegamente lo que nuestro jugar plantea”, sostuvo.
En esa línea, añadió que “no estando conforme con el dictamen de la primera sala, hemos ejercido nuestro derecho y presentar la apelación correspondiente durante este martes”.
De esta forma, ahora habrá que esperar la decisión que se tome tras la apelación, para saber con exactitud cuántos partidos estará fuera el mediocampista del elenco de colonia.
La disculpa previa de Vecchio
Tras conocer el informe del árbitro y varios días después, el mediocampista grabó un video para disculparse ante los jueces.
“Dejé pasar un poco el tiempo, ya pasaron 10 días del incidente del partido ante Universidad de Chile y lamentablemente me vi involucrado en un incidente que ya todos saben y, a veces, como capitán del equipo uno tiene que defender los intereses del equipo, valga la redundancia. Por ahí tuve una protesta un tanto exagerada y por aquello quiero pedirle disculpas a la terna arbitral”, comenzó diciendo Vecchio.
En esa línea, fue enfático en señalar que “en ningún momento les falté el respecto ni tampoco lo he hecho en mis 20 años de experiencia. Simplemente intenté defender a mi club, con la atenuante que hoy me toca ser el capitán”.
Finalmente, el mediocampista cerró indicando: “Si la terna arbitral siente que falté el respeto, pido disculpas, pero somos humanos y todos nos podemos equivocar. Esperemos encontrarnos nuevamente y, seguramente, personalmente lo hablaremos en detalle y nos pediremos las disculpas respectivas”.