“Disculpas aceptadas”: Presidente Boric da por superada polémica por dichos de Patricia Bullrich sobre Hezbolá en Chile
A través de sus redes, el Mandatario remarcó que “para combatir el crimen organizado transnacional necesitamos colaboración permanente entre Estados”.
Durante la tarde de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric dio por superada la polémica con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, luego de que esta se disculpara por sus dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbolá en nuestro país.
A través de un comunicado público, la secretaria de Estado trasandina confirmó que Bullrich tuvo una conversación telefónica con la ministra del Interior, Carolina Tohá, “con el propósito de transmitir disculpas con respecto a sus recientes declaraciones sobre la presencia de Hezbolá en Iquique, Chile”.
Revisa también:
En el texto se lee que la ministra argentina “aclaró que dichas observaciones fueron realizadas en el contexto de un análisis de la situación regional, dentro del marco de las responsabilidades inherentes a su cargo, y no con la intención de generar miedo o alarma en Chile”.
Ante las disculpas ofrecidas, el mandatario se refirió a la situación en sus redes sociales para zanjar el tema: “Disculpas aceptadas y damos el asunto por superado”, afirmó.
Eso sí, Boric sostuvo que “si una autoridad de otro país tuviera antecedentes sobre actividades ilícitas en el nuestro, lo que corresponde es que lo plantee vía diplomática, no por la prensa”.
“Mi deber como Presidente de la República es defender el nombre y la seriedad institucional de Chile en todas las instancias”, manifestó.
Por último, el mandatario remarcó que “para combatir el crimen organizado transnacional necesitamos colaboración permanente entre Estados, que es justamente lo que promovemos desde Chile.