Remodelación del Estadio Monumental: Stöhwing explica el “principal peligro” que pondría en riesgo el proyecto
Además, el presidente de Blanco y Negro mencionó la estrategia de nivel mundial que usarán para el estadio y lanzó duros dardos contra Aníbal Mosa.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, adelantó importantes detalles sobre el proyecto de remodelación del Estadio Monumental, un sueño que quiere concretar, pero aún no sabe si podrá hacerlo como mandamás del club, ya que la concesionaria alba tendrá elecciones presidenciales el 26 de abril.
El timonel de ByN reconoció que ya es momento de anunciar este proyecto que busca modernizar el reducto de Macul. “El trabajo silencioso siempre rinde más que el público. Se han cometido errores cuando se parte con las ganas de dar la noticia, pero no se tiene la base, que son los recursos y hemos trabajado muy fuerte en eso”, comenzó señalando en diálogo con Meganoticias.
Revisa también
Respecto a las estrategias para remodelar el estadio, Stöhwing reveló que “vamos a acudir al sistema que se está ocupando en todos partes del mundo: el Naming Right”. Dicha práctica consiste en que las empresas paguen por poner sus nombres en los estadios, generando así ingresos para el club dueño del recinto.
“Tendremos recursos importantes para la remodelación del estadio, ya tenemos un proyecto, soy muy optimista, hemos conversado con las mejores empresas del mundo, no vamos a trabajar con menos que eso”, agregó el mandamás del “Cacique”.
El “principal peligro” que puede poner en riesgo proyecto
Dentro de las conversaciones que tuvo con distintas empresas, Alfredo Stöhwing mencionó que “el principal peligro que ellos me dicen, que podría poner en riesgo el proyecto, son las inestabilidades institucionales en el club y el problema de la seguridad”.
Dardos contra Aníbal Mosa
De cara a las elecciones en Blanco y Negro, Stöhwing mostró un grado de preocupación en el caso de que Mosa sea electo como presidente. “Lamentablemente, Aníbal tiene un estilo de administración que ha sido comprobado en sus periodos anteriores, donde perdió más de 15 millones de dólares y con resultados deportivos muy malos. Estuvimos a punto de irnos a la B”, indicó.
“Mosa no es buen administrador por su manera de ser y por esta ambición populista que tiene, A menos que naciera de nuevo, no le haría bien a la institución”, concluyó.