Pirámides en la Antártida: cuál es la verdad detrás de las estructuras que se asemejan a las construcciones de Egipto
Pese a que la noticia reflotó recientemente, desde hace varios años se ha teorizado sobre los hitos. Conoce aquí la explicación que dan los científicos.
En las últimas semanas diversos medios de comunicación han hecho reflotar las pirámides en la Antártida, una serie de impresionantes estructuras situadas en la fría y extrema zona blanca del planeta.
¿Las teorías de su origen? Han ido desde intervenciones extraterrestres hasta la posibilidad de que sean construcciones de una extinta civilización antigua con una capacidad de construcción similar a aquella que vivió en Egipto.
Revisa también:
Eso sí, el descubrimiento no es demasiado reciente y la explicación resulta ser mucho más racional que lo anterior, por tanto todo está lejos de ser un misterio sin resolver.
Pirámides en la Antártida: cuál es su verdadero origen
Si bien tienen forma de pirámides, los puntos que se han viralizado son simples montes que fueron afectados directamente por la naturaleza y que se conocen como “nunataks”.
Comentados al menos desde el año 2013, el hito sería resultado de millones de años de erosión en la roca y sin ningún tipo de intervención humana.
El más comentado es uno de los muchos picos de la cadena montañosa que fue descubierta por el aviador Lincoln Ellsworth en el año 1935 y según reportó CBS, tendría un altura cercana a los 126 metros.
“Esto es solo una montaña que parece una pirámide”, simplificó Eric Rignot, profesor de ciencias del sistema terrestre en la Universidad de California.
“Las formas piramidales no son imposibles: muchos picos parecen parcialmente pirámides, pero sólo tienen una o dos caras así, rara vez cuatro”, puntualizó en el diálogo.
Si se quiere encontrar el lugar, basta con escribir las coordenadas 79°58′39.25″S 81°57′32.21″W en Google Maps y se podrá evidenciar desde las alturas la imagen y su similitud con los vestigios egipcios.