Grabado de patentes en vidrios y espejos en Chile: Ministerio de Transportes retira el reglamento de la Contraloría
El texto planteaba las principales características de un tallado que evitaría el robo de autos y su venta por partes. Revisa aquí el motivo de la decisión.
Esta semana se dio a conocer una novedad en torno al reglamento del grabado de patentes en vidrios y espejos, una parte de la normativa anunciada el año pasado que obligaría a que los conductores tallen la placa en varios puntos de su automóvil.
Según pudo constatar ADN.cl, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) retiró el texto luego de que este fuera ingresado a la Contraloría General de la República, donde se encontraba en la fase de toma de razón.
Revisa también:
En la instancia previa a ser enviado al Presidente de la República para su eventual promulgación, el hecho supone una pausa en el proceso y el mismo MTT explica el motivo detrás de la decisión.
¿Por qué se retiró el reglamento de grabado de patentes de la Contraloría?
“Es usual que los reglamentos se retiren y en este caso nosotros lo hicimos para realizar aclaraciones y eventuales ajustes que faciliten su tramitación”, explica la autoridad en un texto compartido a este medio.
“El plazo de revisión de la Contraloría es variable, pero confiamos en que estos ajustes facilitarán el proceso y prontamente contaremos con el reglamento”, profundizan.
Ahora bien, un punto importante es que esto no significa que la idea se da de baja y en cuanto a los plazos, estos comenzarían desde la publicación del reglamento en el Diario Oficial.
“La tramitación previa a ese hito no altera estos plazos”, puntualizaron ante cualquier preocupación.
Lo que se había esperado hasta ahora era saber si la Contraloría tenía o no observaciones. En dicho caso el texto volvería al MTT para una revisión y un reenvío.