“Estuvimos a punto de enterrarla viva”: bebé declarada muerta despierta en su funeral en Paraguay
La menor nació sin signos vitales, por lo que el médico de turno generó un acta de defunción y fue entregada a su familia.
Una bebé recién nacida, inicialmente declarada muerta en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Paraguay, sorprendió a todos al despertar en su propio funeral en Minga Guazú.
En concreto, la madre, una joven de 21 años, dio a luz, prematuramente, a la bebé a las 32 semanas de gestación y con un peso de 400 gramos. Los médicos declararon que la bebé nació sin señales de vida y mostraba signos de ahogamiento, según consigna ABC.
Revisa también:
Durante el velorio en la localidad de Minga Guazú, la bebé comenzó a moverse y a respirar, según una tía del padre. Rápidamente, la llevaron al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue estabilizada y llevada trasladada a una incubadora.
“Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar cuando la agarró una doctora. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, relató el tío a medios locales, según consigna T13.
Los familiares de la bebé están agradecidos por su inesperada recuperación. “Para nosotros es un milagro, no hay otra explicación”, sostuvieron. Además, afirmaron que la bebé será trasladada a un centro de salud privado, dado que necesita cuidados intensivos.
El director del hospital comentó al medio citado que la bebe nació sin signos vitales, por lo que se generó un acta de defunción. Además, afirmó que puede tratarse de un caso de catalepsia, el cual será estudiado por la comunidad científica.