;

ANJUFF denuncia a AC Barnechea por tener a todo su plantel del fútbol femenino sin contrato

Según lo reportado por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, la Dirección del Trabajo ya constató el incumplimiento de las obligaciones laborales con las deportistas.

Revisa la seccion lo ultimo
ANJUFF denuncia a AC Barnechea por tener a todo su plantel del fútbol femenino sin contrato

ANJUFF denuncia a AC Barnechea por tener a todo su plantel del fútbol femenino sin contrato / Instagram @toko__fotos

Santiago

Durante el pasado fin de semana, en Estación Central, se disputó el partido por la tercera fecha de la zona centro sur del campeonato de ascenso del fútbol femenino de nuestro país entre AC Barnechea y Deportes Santa Cruz.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) denunció a través de sus redes sociales de problemas laborales que dejan en un segundo plano la goleada de las huaicocheras por 5-2.

ADN
ADN

Según lo informado por la orgánica a través de sus redes sociales, la Dirección del Trabajo llegó al estadio del Club Deportivo Villa Corhabit, donde el plantel femenino de AC Barnechea ejerce su localía, y constató que todas las jugadoras no tienen contrato, lo que implica un retraso de más de un mes en torno al tema y que significa incumplimiento en torno a la ley que se aprobó hace dos años para que las deportistas tengan un vínculo laboral.

“Esperamos que esta situación sea subsanada y remediada lo antes posible. También esperamos sea una acción ejemplificadora para el resto de los clubes y le pueda dar la solvencia laborar a las jugadoras y que el fútbol femenino se pueda desarrollar como corresponde”, expresó Javiera Moreno, directora de la ANJUFF, al momento de exponer el tema.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad