;

“Hay una constante...”: Gustavo Álvarez reconoce la gran falencia de la U tras igualar ante Coquimbo Unido

El entrenador de los azules analizó la igualdad frente al conjunto pirata en el Estadio Nacional.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

Gustavo Álvarez, entrenador de la U de Chile, habló tras el empate que cosechó este domingo por 1-1 frente a Coquimbo Unido en la octava jornada del Campeonato Nacional 2024.

Nos faltó claridad en 3/4 de cancha durante todo el partido. Con el gol y Coquimbo adelantado tuvimos más espacios, pero nos costó sostener la pelota. Ahí había dos problemas: no había claridad en 3/4 ni teníamos el control del juego”, señaló el DT en diálogo con TNT Sports.

En esa línea, el estratega de los azules insistió que “después del 1-0 defendimos, pero sin el balón. Si defendíamos con el balón podríamos haber tenido espacios y con ello la claridad para tocar en tres cuartos. Recién pudimos adelantar las líneas en el 1-1 y quedaba poco tiempo, pero en líneas generales me parece que fuimos prolijos hasta tres cuartos de cancha, y ahí nos faltó claridad”.

Revisa también:

ADN

Asimismo, apuntó que “hay una constante, sobre todo de local, que cuando los equipos se meten atrás nos está costando resolverlo. Tendremos que encontrar la fórmula para que la posesión del balón en el primer o segundo tercio del campo sea proporcional a las llegadas que generamos”.

Luego, en conferencia de prensa, Gustavo Álvarez se refirió a Marcelo Díaz, quien fue sustituido tras acusar molestias físicas. “Salió por precaución. Tiene un apretón al terminar el primer tiempo y consideramos que corríamos el riesgo de que sea lesión. Esperamos que sea solo sea un aviso y por precaución no quisimos correr el riesgo de que sea aún peor”, señaló.

Por último, el técnico de la U abordó su presente como líder del torneo: “Si lo miramos meramente del lado de la estadística, nuestra situación en la tabla mejoró. Nosotros empezamos la fecha a tres puntos de segundo y hoy terminamos a cuatro, pero no quiero que eso sea prioridad de análisis”.

“El resultado es consecuencia del rendimiento. Si hoy hubiésemos ganado 1-0 y defendido bien ese saque lateral diría lo mismo: nos faltó claridad en 3/4 de cancha en la mayor parte del partido y defendernos con el balón en el segundo tiempo”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad