“Estamos molestos”: en O’Higgins apuntan contra su cancha tras insólito penal errado ante Huachipato
Jugadores del cuadro rancagüino acusaron que el césped está en “pésimas condiciones” y lo culparon por el penal que falló Arnaldo Castillo.
En el plantel de O’Higgins hay molestia por la cancha del estadio El Teniente de Rancagua, reducto que hace algunos días fue inhabilitado para los torneos de la Conmebol por el mal estado del pasto.
Este domingo, el cuadro rancagüino empató 0-0 en casa ante Huachipato, resultado podría haber sido distinto de no ser porque Arnaldo Castillo falló un penal en el primer tiempo. Lo llamativo fue que el delantero celeste se resbaló al momento de patear el balón y su remate terminó por arriba del arco.
Tras el partido, el volante de O’Higgins, Camilo Moya, apuntó contra el césped donde juegan de local. “Quedé un poco molesto por la cancha. Tenemos que sacar ventaja en nuestro campo, pero no está en muy buen estado. Lamentablemente la cancha está mala para hacer nuestro juego. Estamos molestos por eso”, señaló en diálogo con la Radio Rancagua.
El mediocampista aseguró que Arnaldo Castillo erró su penal por culpa del mal estado de la cancha. “Sí, obviamente. Hace rato que la cancha no estaba tan en pésimas condiciones. Hubo un tiempo donde esta era la mejor cancha que había en Chile y ahora no está buena. Esperemos que puedan mejorarla”, comentó.
El propio Castillo también habló sobre el lanzamiento que desperdició desde los doce pasos. “Hay bronca. Ya no pasa por mí el tema de resbalarme, son cosas extras. Uno como jugador quiere marcar goles y aportar al equipo. Nunca se me pasa por la cabeza fallar un penal, lo practico todas las semanas”, agregó el paraguayo a la misma emisora radial.