Autoridades suspenden clases en Calama de manera “preventiva” debido a condiciones climáticas
La detención de las actividades es con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, docentes y de toda la comunidad escolar.
Este domingo, la Corporación Municipal de Desarrollo Social informó la suspensión de clases en algunos establecimientos educacionales de Calama por las condiciones climáticas que afectan a la región de Antofagasta.
Revisa también
La suspensión de las actividades escolares será, por el momento, para el día lunes 15 de abril, en los establecimientos municipales. Esto, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, docentes y de toda la comunidad educativa.
“Debido a las condiciones climáticas y de manera preventiva, nos vemos en la necesidad de suspender las clases en todos los establecimientos municipales”, señaló la Corporación Municipal de Desarrollo en un comunicado.
En tanto, el alcalde, Eliecer Chamorro, indicó que en el caso de las escuelas particulares y las particulares subvencionadas “tendrán que realizar su propio catastro de acuerdo al sostenedor”.
“Todas las dependencias educativas que dependen de la corporación, ya sean escuelas básicas, escuelas de párvulos, liceos, salas cunas y jardines, la suspensión también es para ellos”, aseveró el jefe comunal.
Por otro lado, la Municipalidad de Calama decidió decretar estado de emergencia comunal, debido a una alta probabilidad de caída de lluvias que afectarán a la ciudad.