Sancionan al Sheffield United de Ben Brereton con resta de puntos por incumplimientos en pagos a otros clubes
Este castigo contra el Sheffield se aplicará cuando el equipo descienda y juegue en la segunda división.
Una Comisión Disciplinaria independiente del fútbol inglés determinó sancionar con una resta de dos puntos al Sheffield United, equipo donde milita Ben Brereton. Sin embargo, este castigo será aplicado cuando el club descienda y juegue en la Championship, la segunda división de Inglaterra.
“La sanción se refiere a la temporada 2022/23, cuando el club incumplió una serie de pagos a otros Clubes. Estos incumplimientos acumulativos superaron los 550 días”, indicó la English Football League (EFL), este jueves a través de un comunicado oficial.
Revisa también
Además del descuento de estos dos puntos, a Sheffield le quitarán dos puntos más solo en el caso de que vuelva a incumplir “cualquier pago adeudado a otro club en virtud de un acuerdo de transferencia o compensación durante más de cinco días hábiles a partir de la fecha de vencimiento del pago”, por ende, dicha sanción se mantendrá suspendida y se activará si es que ocurre aquel incumplimiento.
“El club ha aceptado pagar los costes de la EFL por un importe de 310.455 libras esterlinas”, agregó la English Football League.
Vale destacar que el equipo de Ben Brereton está colista en la Premier League con 16 puntos a 7 fechas del final. Hoy tiene una distancia de 10 unidades con el último equipo que se estaría salvando del descenso, por ende, Sheffield United es serio candidato a perder la categoría esta temporada.