Muerte del teniente Emmanuel Sánchez: nuevos antecedentes apuntan que carabinero habría intentado repeler asalto a civiles
El delincuente abatido era de nacionalidad venezolana y se encontraba de manera irregular en Chile.
Crimen de Carabineros - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 11 de abril de 2024
01:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1712832525318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Después de haber participado de un culto religioso, el teniente Emanuel Sánchez Soto (27) iba a su casa con su esposa y su hijo de tres años y siete meses por calle San Pablo cuando, a la altura de calle Radal, en Quinta Normal, vio a un grupo de sujetos queriendo asaltar a otras personas. Se bajó de su vehículo, se identificó como carabinero e inmediatamente comenzó un intercambio de balas que terminaron con su vida y con la de uno de los antisociales involucrados.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público logró perfilar los hechos en las últimas horas. El fiscal Felipe Olivari lo relató así:
Revisa también
“Al parecer, las versiones que nos entregan los primeros testigos y lo que hemos recabado es que él habría tratado de impedir un tipo de robo. Era un grupo de sujetos que estaban en un vehículo y al parecer, también en una motocicleta. Él trata de impedir alguna especie de asalto o de robo, se identifica como carabinero, los intenta detener y le disparan. Una de las líneas investigativas que tenemos y que, por ahora, sería de las más fuertes, es que no lo habrían intentado asaltar a él, pero él habría tratado de impedir asaltos que estaba realizando este grupo de sujetos”.
Fueron “al menos 13 impactos de bala”, precisó el persecutor, los que han encontrado en el sitio del suceso los equipos especializados que allí trabajan.
Sánchez Soto fue llevado a la urgencia del Hospital San Juan de Dios, pero fue en vano. El delincuente abatido, en tanto, fue identificado: portaba una cédula de identidad de su país y “al parecer, estaría de manera irregular en Chile”, señaló Olivari. Habría, por lo demás, cuatro involucrados a identificar y prófugos.
También en el lugar quedaron los dos automóviles involucrados: el del teniente Sánchez y el usado por los antisociales para cometer ilícitos. Este será revisado por las unidades especializadas de la policía uniformada para verificar si está clonado o algo más.