;

Muerte de carabinero en Quinta Normal: testigo entregó detalles del asalto que acabó con la vida del teniente Emmanuel Sánchez

El funcionario de la institución policial se identificó apenas dio con los antisociales, quienes le dispararon desde un automóvil marca Chevrolet, color blanco.

Revisa la seccion lo ultimo
Captura de pantalla

Captura de pantalla

El testimonio de Carlos, testigo presencial del asesinato del teniente Emanuel Sánchez en Quinta Normal, permitió tener detalles inéditos sobre los eventos que llevaron al trágico desceso del Carabinero: miraba desde el interior de un bus de la locomoción colectiva que transitaba por la zona.

Según contó, los eventos comenzaron cerca del metro Blanqueado. ”Había un motociclista que le había robado a una persona. El carabinero iba hacia el oriente y se devolvió a perseguirlo”, relató al matinal Tu día, de Canal 13.

Revisa también

ADN

Siguió luego con la descripción de cómo se desarrollaron los hechos. “El bus se detiene y adelante había un auto detenido que era un Chevrolet el blanco. Ahí se habían bajado unas personas y tomaron piedras. De repente, llega el motociclista y les grita: ‘¡Este huevón es!’. Llega el vehículo del carabinero y le empiezan a tirar piedras”, detalló.

El momento en el que dispararon contra el teniente Sánchez

En medio de la confrontación, el carabinero se bajó de su vehículo e intentó intervenir, identificándose como tal. Pero la situación se tornó aún más violenta: “El carabinero va a sacar al conductor del otro vehículo y ahí le disparan desde dentro del vehículo. El carabinero también hizo uso de arma y cayó el conductor, y un metro o dos metros más allá cayó el carabinero”.

El testimonio también reveló la dinámica de escape de los delincuentes tras el terrible suceso. “El que andaba en la moto arrancó en la moto, otros dos (delincuentes se fueron) en el sentido contrario del bus y los otros dos en el mismo sentido. Eran seis personas; un motorista y el vehículo iba con cinco personas en el interior”, describió.

En cuanto al protocolo empleado por el teniente Emanuel Sánchez previo a ser baleado, señaló que “cuando le empiezan a tirar piedras al vehículo del carabinero, él se baja y se identifica. Se escuchó porque el hombre era grande y tenía buen vozarrón”.

Carabineros ha retenido a tres sospechosos en relación con este caso, todos de nacionalidad venezolana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad