Muere O. J. Simpson a los 76 años, exestrella de la NFL que fue juzgado por asesinato de su exmujer
Su familia confirmó el deceso a través de un comunicado.
Durante esta jornada, se informó la muerte de Orenthal James “O. J.” Simpson a los 76 años, exestrella de la National Football League (NFL), actor de cine y presentador de televisión.
Revisa también
A través de un comunicado, su familia informó que el exdeportista “sucumbió a su batalla contra el cáncer”.
“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, agregaron.
O. J. Simpson es recordado por su carrera, pero también por un doble homicidio por el cual fue acusado en 1994.
Al hombre se le apuntó como responsable de dar muerte a su esposa, Nicole Brown, y al amigo de esta, Ronald Goldman, quien se desempeñaba como camarero.
Pese a que en un principio el atleta fue absuelto, un tribunal declaró a Simpson responsable de estas muertes en 1997, obligándolo a pagar 33,5 millones de dólares como indemnización.
Posteriormente, Simpson protagonizó una serie de delitos, como robo a mano armada, coacción y secuestro, lo que le valió ser condenado a 33 años de prisión en el 2008.
Nueve años después (2017), la exestrella de la NFL fue puesto en libertad tras cumplir los 9 años mínimos que exigía su sentencia, abandonando la cárcel el 1 de octubre de ese año.