;

Así es la tétrica aldea japonesa donde casi todos sus habitantes son muñecos de trapo

Con el pasar de los años las figuras han aparecido en las calles y edificios del lugar. Naturalmente, hay una explicación para el curioso fenómeno.

Revisa la seccion lo ultimo
Así es la tétrica aldea japonesa donde casi todos sus habitantes son muñecos de trapo

Existe una remota aldea entre las montañas de Japón que destaca por una particularidad: casi todos los habitantes de lugar son muñecos de trapo.

Ubicada en el valle Lya en la isla de Shikoku, Nagoro ha despertado el interés de turistas, curiosos y medios de comunicación, quienes se han aventura a visitar el sitio ante la falta de personas en las calles.

Obviamente, todo esto tiene una explicación y es que la escasez en el nacimiento de niños hizo que Tsukimi Ayano, una veterana vecina de más de 70 años, se pusiera manos a la obra y elaborara las figuras de algodón, tela y estambre.

Revisa también:

ADN

Según los reportes más recientes, en el lugar solo vivirían un poco más de dos docenas de adultos, el último nacimiento fue en el año 2004 y la única escuela habría cerrado en el 2012 luego de que dos menores terminaran su sexto año de estudio.

“Aquí ya nunca se ven niños”, explicó Ayano a The New York Times hace un tiempo atrás. “Quisiera que hubiera más niños porque sería más alegre, así que yo los hice”, detalló.

Al menos en ese extenso reportaje se registraron cerca de 350 muñecos que superaban notablemente a una población que ha visto un cierre masivo de tiendas y una reducción importante en las oportunidades laborales.

Y si bien dichos habitantes se mantienen quietos, a la vez emulan acciones que van desde estudiar, hasta jugar a la pelota o ejercer labores agrícolas. Algunos son personajes inventados y otros son directamente un guiño a personas que ya murieron.

¿Las postales? Para algunos resultan tiernas y para otros parecen directamente sacadas de un argumento de terror.

El envejecimiento en Japón

Pero la situación de ese punto en particular también es el reflejo de una realidad más grande. Actualmente, Japón se alza como una de las naciones más ancianas de mundo.

En cifras, uno de cada diez habitantes tienen ochenta años o más, según datos del año 2023 revelados por las Naciones Unidas.

A ese último punto se suma una baja tasa de natalidad y se espera que de aquí al 2040 las personas mayores de 65 años constituyen el 34,8% de la población.

Revisa a continuación cómo es la aldea de Nagoro:

ADN

KAZUHIRO NOGI

ADN

Carl Court

ADN

KAZUHIRO NOGI

ADN

Carl Court

ADN

Carl Court

ADN

KAZUHIRO NOGI

ADN

Carl Court

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad