;

El real motivo que retrasó la explosión de Arturo Vidal en Colo Colo

En la estrecha derrota frente Fluminense por 2-1 en Maracaná, el “Rey Arturo” destacó por su despliegue físico, su gran pendiente hasta ahora. Según indagó ADN Deportes, su demora para una mejor puesta a punto obedeció a que actuó desgarrado ante Universidad de Chile.

El real motivo que retrasó la explosión de Arturo Vidal en Colo Colo

El real motivo que retrasó la explosión de Arturo Vidal en Colo Colo / MARCO MUGA

Santiago

Hasta el lunes de esta semana, la crítica no era muy benevolente con Arturo Vidal. La alta expectativa de su paso por Colo Colo se cumplía solo a medias tras un rendimiento de mayor a menor luego de su estreno en la Supercopa ante Huachipato y un aceptable nivel en Mendoza frente a Godoy Cruz, por la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.

A contar de entonces, la respuesta física y futbolística del “Rey Arturo” inició una curva a la baja. Problemas musculares reiterados contrastaban con los deseos del King de estar siempre presente en la cancha. Fueron semanas complejas para el volante que, no estando al ciento por ciento, le manifestaba al cuerpo técnico su disposición para jugar y ser titular.

Revisa también:

ADN
Publicidad

Así llegó el Superclásico del 10 de marzo, donde Arturo Vidal cumplió un discreto rol en el histórico triunfo azul por 1-0 con gol de Israel Poblete. El volante jugó los 90 minutos y aportó entusiasmo, pero no solo no gravitó en lo futbolístico, sino que se le vio disminuido. Tiempo después, ADN Deportes se enteró que el volante jugó con un desgarro en el músculo isquiotibial.

Consciente de lo inapropiado de seguir arriesgando una lesión mayor, el bicampeón de América y el cuerpo médico de Colo Colo decidieron que lo mejor era parar y ponerse a punto físicamente. El receso de la fecha FIFA fue lo más provechoso que pudo ocurrir: más allá de una fugaz presencia en la despedida de Jaime Valdés, el volante tomó conciencia de que necesitaba, parar, hacer tratamiento, recuperarse y entrenar hasta estar sano y fuerte para mostrar su mejor cara.

Su rendimiento en Maracaná le dio la razón. Ahora el desafío es sostener esa alza y mantener bajo control los problemas musculares. ¿Será el punto de partida del mejor Arturo Vidal?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad