Caso Audios: Comisión investigadora cita a Sebastián Sichel por depósitos del BancoEstado a cuenta de Luis Hermosilla
El excandidato presidencial será invitado a la próxima sesión de la comisión la cual será el miércoles 17 de abril.
Este miércoles, se dio a conocer que el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, fue citado por la Comisión Especial Investigadora sobre posibles irregularidades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de la Cámara de Diputados y Diputadas, en el marco del Caso Audios.
De esta forma, el excandidato presidencial y, posiblemente, candidato a la alcaldía de Santiago, será invitado a la próxima sesión de la comisión, la cual será el miércoles 17 de abril.
Revisa también
El llamado surgió a raíz de un reportaje realizado por BioBioChile, donde se da cuenta de que existen reportes de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) sobre las transferencias al abogado Luis Hermosilla. Allí se indica que una cuenta del abogado Hermosilla recibió un depósito de $21,6 millones por parte del BancoEstado cuando Sebastián Sichel aún era el presidente de la entidad bancaria.
Cabe recordar, que el abogado Luis Hermosilla recibió en su cuenta del Banco BCI más de 4.370 millones de pesos en un periodo de un poco más de dos años.
Bajo esa arista, es que el diputado Miguel Mellado (RN) solicitó que se cite a algún representante de la Unidad de Análisis Financiero, consignó La Tercera.
En la misma línea de lo anterior, el diputado del Partido Comunista (PC), Boris Barrera, señaló que en el reportaje “donde aparece este informe de la UAF, dice que hay pagos a Hermosilla realizados por el BancoEstado. En el tiempo en que me parece que Sebastián Sichel era presidente del banco. Entonces, también me gustaría ver si la comisión lo tiene visto, que lo podamos invitar para ver a qué correspondían esos pagos”.
Por tal motivo, las solicitudes fueron acogidas por la comisión y se citará el próximo 17 de abril a un representante de la UAF y al exministro Sebastián Sichel.