;

Cadáver esqueletizado en Ñuñoa: este es el delito por el que podría ser imputada la monja que ocultó cuerpo de su amiga por un año

El fiscal Francisco Lanas entregó más detalles sobre este caso.

Revisa la seccion lo ultimo
Capturas

Capturas

En calidad de imputada se encuentra la monja de 80 años que fue interrogada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, por su presunto involucramiento en el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de una maleta en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Revisa también

ADN

El fiscal Francisco Lanas dijo que tras la muerte de la víctima, aparentemente en abril, la religiosa metió su cuerpo en una maleta que trasladó a su domicilio, donde la guardó en una bodega. Luego, la dejó en la esquina de su inmueble, siendo grabado por las cámaras de seguridad.

En esa línea, el persecutor señaló que “en el examen externo del cuerpo no hay señales de violencia (...) sería preliminarmente muerte natural”. Sin embargo, el haber ocultado el cadáver sí constituiría un delito. “En esta etapa de investigación, muy preliminar, sería un caso de inhumación ilegal”, señaló Lanas.

Pero dicho delito estaría evaluándose, pues para que se cometa “hay que enterrar a alguien y aquí no tenemos un entierro, tenemos un ocultamiento del cuerpo (...) no hay signos de entierro en ningún domicilio”, explicó el fiscal.

Finalmente, Lanas comentó que “sí hay infracciones sanitarias” por parte de la monja, ya que “el Código Sanitario establece sanciones de multa a las inhumaciones ilegales, no dar cuenta del fallecimiento de una persona”, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad