Arzobispado afirma que fallecida e imputada por hallazgo de cuerpo en Ñuñoa no son religiosas ni pertenecen a ninguna congregación
Desde la institución religiosa precisaron que solo la hija de la mujer de 80 años pertenece a la Arquidiócesis y regresó hace poco tiempo desde Italia para cuidarla.
En horas de la tarde de este miércoles, el Arzobispado de Santiago se refirió al reciente hallazgo de un cuerpo sin vida en la comuna de Ñuñoa, en el cual están involucradas dos mujeres que inicialmente fueron sindicadas como “monjas” o “religiosas”.
Ante esta vinculación, desde el Arzobispado precisaron oportuno aclarar que “la mujer adulta mayor que habita su domicilio particular en Ñuñoa, no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la iglesia católica”.
Revisa también:
“Su hija, sí es religiosa y vino desde Italia, hace poco tiempo para cuidarla”, indicaron desde la institución religiosa.
De la misma forma, dijeron respecto a la mujer fallecida que “no tenemos registro de que sea religiosa, ni consagrada de esta Arquidiócesis”.
Recordemos que, el impactante caso del hallazgo quedó al descubierto durante la tarde de ayer martes, pero esta jornada tuvo un vuelco radical, cuando se estableció que una mujer de 80 años habría sido quien trasladó y dejó el cadáver en la calle.
Finalmente, desde el Arzobispado manifestaron su conmoción ante el dramático hecho y dijeron confiar en la labor del Ministerio Público y la justicia para aclarar cuanto antes la situación.
“La Iglesia exhorta vivamente a la inhumación de los restos mortales, en la fe de la resurrección y por la dignidad humana dada por el Creador, respetando la legislación y normativa da cada Estado donde ella se encuentre”, añadieron.
Por último, pidieron “por el eterno descanso de quien ha sido encontrada y que su deceso nos remezca como sociedad, para ir creciendo juntos en amor y humanidad”, escribieron en el comunicado.