Alcalde de Curacaví cuestiona avance de nueva concesión de la Ruta 68: se manifestarán en La Moneda
“Nos pasaron a llevar como comunidad”, reprochó el jefe comunal, quien buscará entregar una carta formal con sus demandas durante la mañana de este miércoles.
El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, junto a más vecinos de la comuna se trasladarán este miércoles a las 10 AM hasta el centro de Santiago para entregar una carta en La Moneda y manifestarse en contra de la nueva concesión de la Ruta 68.
La comuna de Curacaví tiene como uno de sus ejes vasculares la extensa Ruta 68, la cual es considerada como la carretera más transitada del país al unir a dos de las zonas más pobladas que son la región de Santiago y Valparaíso.
Revisa también:
Este 2024, la carretera se encuentra en proceso de una nueva concesión que considera el mejoramiento y ampliación de su capacidad y sus ramales, añadiendo terceras y cuartas pistas en distintos tramos, la construcción de dos nuevos túneles, y el reemplazo de los puentes sobre el río Mapocho y el estero Pudahuel.
Sin embargo, desde el Municipio de la Curacaví acusan que el diseño del proyecto dejó de lado la opinión de los vecinos. Así lo señaló el alcalde de la comuna, quien aseguró que “desde el MOP quedaron en mostrar como quedó el proyecto a los vecinos durante el mes de marzo 2023, cuestión que nunca ocurrió, y nos enteramos del mismo ya por la las bases. Hay una abierta falacia cuando se dice que se hará con la comunidad en acuerdo”.
“Como alcalde de Curacaví exijo empatía y respeto por nuestra comuna y vecinos. Aquí nos pasaron a llevar como comunidad, ¿Para qué hacemos participación ciudadana si después de eso nada se verá reflejado? Hasta el día de hoy no se han acercado a enseñarnos el proyecto”, cuestionó.
Asimismo, los vecinos se mostraron preocupados por otras implicancias que muestra el proyecto, como la extracción de áridos, la cercanía con sectores habitados y el aumento del cobro de los de peajes que deben pagar los mismos vecinos.