Lo tiene más que claro: Robert Downey Jr. respondió si volvería a interpretar a Iron Man
El actor dejó una huella en los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel con su interpretación del popular superhéroe.
A estas alturas no hay dudas sobre la popularidad que ha alcanzado el Universo Cinematográfico de Marvel en la industria durante los últimos años, marco hitos y con la intención de seguir expandiéndose.
Si bien hoy en día la franquicia atraviesa momentos difíciles, con bajos niveles de audiencias y un apoyo bastante menor al que tenían, sigue ocupando un lugar importante dentro de la cultura popular.
En esta línea, gran parte del público añora las épocas pasadas, con los personajes principales que se ganaron su admiración y cariño, a quienes vimos en las películas de Los Vengadores. Uno de ellos es Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr., que sin duda fue uno de los más aclamados.
La muerte del personaje en Avengers: Endgame dejó un vacío que aún muchos no superan y sueñan con la posibilidad de volver a verlo, de la forma que sea, siempre. De igual forma, lo idea es que sea apegado al canon y de una forma aceptable para la trama.
Pero lo cierto es que, además de ser un aspecto para resolver por el equipo creativo, también pasa por decisión del propio actor y si estaría dispuesto a volver al UCM para darle vida una vez más a Tony Stark.
A eso se refirió recientemente en una entrevista con Esquire, respondiendo directamente ante la consulta si le gustaría volver a la franquicia, algo sobre la cual se ha especulado bastante por varios años.
“Felizmente. Es una parte demasiado integral de mi ADN. Ese papel me eligió a mí”, comenzó diciendo respecto a Iron Man y todo lo que significó participar en el Universo Cinematográfico de Marvel, siendo fundamental para ambas partes.
“Y mira, siempre digo: Nunca jamás apuestes contra Kevin Feige. Es una apuesta perdedora. Él es la casa. Él siempre ganará”, añadió en la misma línea y dejando buenas sensaciones de cara al futuro.
Si bien las palabras no son muy específicas, llegan tras un sinfín de especulaciones de un eventual regreso, aunque no necesariamente siendo la misma versión que vimos en su momento, ya que hoy en día tenemos un multiverso abierto a muchas posibilidades. Por ahora solo queda seguir esperando a ver si ambas partes llegan a un acuerdo y se encuentra la forma adecuada de lograrlo.