Gustavo Álvarez pone calma ante el liderato de la U: “Valoro el rendimiento creciente y la tabla, aunque todavía falta mucho”
El entrenador de los azules aplaudió el debut profesional de David Retamal en la banca y explicó la ausencia en la citación de Ignacio Tapia.
Santiago
Una vez consumada la victoria de la U de Chile sobre Unión Española, el DT de los azules, Gustavo Álvarez destacó el rendimiento del equipo para transformarse en líder del Campeonato Nacional 2024.
“Lo más importante es cómo se ganó, en una cancha difícil, con un rival que juega bien, un buen equipo, que viene de menos a más, con mucho poder ofensivo. Logramos neutralizarlos y por momentos imponernos, sin mucha claridad en el primer tiempo para generar ocasiones. Con el gol ganamos en tranquilidad y espacios. Valoro el rendimiento creciente, los tres puntos y la tabla, aunque todavía falta mucho”, remarcó el argentino, valorando la forma en que se resguardaron ante el potencial ofensivo de los hispanos.
Revisa también:
“Lo táctico nos da un orden y una referencia posicional de cómo defender y cómo atacar, pero más importante es la idea, lo que el equipo propone y el carácter de los jugadores (...) Me voy tranquilo, veo un equipo que nos representa, y orgulloso del plantel que lidero”, aseguró Gustavo Álvarez.
La ausencia de Ignacio Tapia
En conferencia de prensa, el DT de la U de Chile aprovechó de explicar el hecho que el central no haya sido citado ante Unión Española. “Tuvo un problema personal a mitad de semana que lo afectó, la persona es inseparable del deportista. Observé que estaba afectado deportivamente y consideré que había compañeros en esa lucha por el puesto en mejores condiciones para afrontar este partido”, dijo, aplaudiendo el debut profesional de David Retamal.
“Lo vi como lo imaginaba. Era su debut oficial, intuía lo que podía darnos. Hizo un buen partido, fue sólido, preciso con la pelota en la salida”, aseguró, junto con profundizar en las variantes defensivas del equipo.
“Empezamos el torneo con Díaz entre los centrales, después incluí a Ojeda como central derecho, pero empecé a fijarme que los laterales nuestros eran muy profundos en ataque, con lo que quedábamos con dos defensas. Así las cosas, cambié para tener más solidez (...) Nunca tuvimos que defender corriendo para atrás y nos llegaron con balones detenidos. El equipo fue sólido, achicando espacio”, concluyó en el Santa Laura.