El mal momento de los Brooklyn Nets que no se veía desde hace más de cinco años
Los neoyorquinos están sin opciones de entrar a la postemporada y su ausencia marca un hito en la liga.
La NBA continúa con el desarrollo de su temporada regular 2023-24 y ya nos encontramos en la recta final con miras a la postemporada, por lo que cada franquicia en la lucha se juega las últimas cartas.
Pero mientras algunos buscan terminar en la mejor posición posible, hay otros equipos que ya están completamente eliminados de la carrera y tienen que ir poniendo el foco en el próximo año.
Uno de esos descartados es Brooklyn Nets, que actualmente se encuentra en la onceava posición de la Conferencia Este con un global de 31-47 y sin opciones de meterse a los play-in.
La décima posición, el corte del camino largo a la postemporada, la ocupan los Atlanta Hawks con una marca de 36-42. Hay que recordar que ya nos encontramos en la última semana y los neoyorquinos tienen solamente cinco partidos por delante.
Esto hace matemáticamente imposible que puedan meterse en los puestos de avanzada, significando un gran fracaso que no se veía hace varios años en el club.
La última vez que Brooklyn se quedó fuera de la postemporada de la National Basketball Association fue en la temporada 2017-18. Es decir, han pasado más de cinco años desde que no se daba este escenario. En aquella oportunidad terminaron doceavos con un registro de 28-54.
No hay dudas de que la salida de Kevin Durant y Kyrie Irving fueron un duro golpe para la franquicia, marcando el comienzo de una nueva y negativa era que también significó la salida de varios jugadores más.
Ahora solo queda esperar por ver cómo los Nets se rearman para la siguiente campaña, pero su ausencia en la siguiente ronda de este 2023-24 marca un hito en la competición.