Eduardo Vargas y Erick Pulgar se consagran campeones estaduales en Brasil
Los chilenos tuvieron acción en las definiciones que les permitieron a Atlético Mineiro y Flamengo ganar títulos este domingo.
Santiago
Este domingo se terminaron de zanjar las finales de los torneos estaduales en Brasil, instancia que le permitió a dos chilenos consagrarse campeones.
En el caso del Campeonato Mineiro, Eduardo Vargas festejó por cuarta vez en su carrera la obtención de este trofeo con el Atlético Mineiro.
Quien regresó a la selección chilena entró al minuto 67 del duelo de vuelta ante Cruzeiro, con el cual habían empatado a 2 en la ida. Para el momento en que ingresó “Turboman”, la cuenta iba 1-1 con goles de Mateus Vital para Cruzeiro y de Renzo Saravia para el “Galo”.
Posteriormente, con un penal de Hulk y otro tanto de Gustavo Scarpa, Atlético Mineiro terminó sellando el 3-1 del partido con el cual obtuvo el Campeonato Mineiro por quinto año seguido.
Flamengo confirma su poderío en Río de Janeiro
También el “Mengao” aseguró el trofeo del Campeonato Carioca (la Taca Guanabara), donde ya tenían la labor medianamente avanzada ante Nova Iguacu, considerando que en la ida ganaron 3-0.
Erick Pulgar fue titular en el Flamengo y estuvo en cancha hasta el minuto 84, período en el cual fue testigo del gol de Bruno Henrique con el que concretaron el 4-0 en el global.
El volante obtuvo el título del Campeonato Carioca por primera vez en su carrera, sumando el segundo trofeo desde que llegó al fútbol brasileño, donde fue parte del plantel de Flamengo que ganó la Copa Libertadores en 2022.