;

Piso de conocida discoteque de Osorno se desplomó: asistentes quedaron en medio de las aguas servidas del subsuelo

A eso de las 6:00 AM personal de Bomberos tuvo que asistir a una emergencia, en la que al menos 30 personas cayeron al subterráneo de un pub tras el desplome de uno de sus pisos.

Piso de conocida discoteque de Osorno se desplomó: asistentes quedaron en medio de las aguas servidas del subsuelo

Piso de conocida discoteque de Osorno se desplomó: asistentes quedaron en medio de las aguas servidas del subsuelo

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1712424908894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago

Durante la mañana de este sábado 6 de abril, una emergencia sacudió el centro de la ciudad de Osorno, esto luego de que el suelo de una discoteca local colapsara.

En concreto, el hecho desencadenó en la discoteque Levels, una operación de rescate la cual involucró a diversas unidades de emergencia.

Según relató el Comandante de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, cerca de las 6 a.m., se despacharon unidades de emergencia hacia el pub discoteca afectado, después de recibir informes de un colapso estructural que atrapó a personas en su interior.

“Activamos de inmediato el protocolo para colapsos, iniciando la estabilización del área y asegurando la estructura para comenzar la búsqueda”, indicó Ponce.

Revisa también

ADN

Cuando arribaron las primeras unidades, se pudo ver a numerosos asistentes saliendo del lugar por sus propios medios, siendo atendidos en el sitio por funcionarios del SAMU.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate se enfocaron en el subsuelo del local, el cual se encontró inundado.

“Estamos trabajando intensamente en la extracción del agua con nuestras motobombas para poder revisar el área con seguridad”, dijo Ponce.

Lesionados y víctimas

Tras el suceso, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales. Pese a esto, la emergencia sacó a la luz diversas preocupaciones sobre el horario de funcionamiento del local y la falta de información del número de personas presentes en el momento de los hechos.

“El subsuelo está totalmente inundado, estimamos que hay alrededor de 200.000 litros de agua”, explicó Ponce, quien también dijo que no se ha tenido contacto con los propietarios o administradores del establecimiento.

Por su parte, Juan Carlos López Quilorán, enfermero del SAMU, destacó la rápida respuesta del servicio de emergencia, que dispuso de cinco ambulancias ante el reporte inicial.

“Evaluamos a cuatro personas en el lugar, todas presentaban contusiones simples”, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad