Orlando revive la magia: Los Magic aseguraron un lugar en la postemporada de la NBA tras varios años de malos resultados
A pesar de caer ante los Hornets, los de Florida tienen una plaza asegurada en la siguiente fase de la liga gracias a su importante colchón logrado a lo largo de la temporada.
La temporada regular 2023-24 de la NBA continúa con su apasionante desarrollo y ya se encuentra en la recta final, por lo que cada franquicia se juega las últimas cartas de cara a la postemporada.
Uno de los equipos que ha sorprendido positivamente es Orlando Magic, quienes lograron mantener una gran nivel y regularidad a lo largo de la campaña que les permite estar en buena posición.
Al día hoy, los de Florida se ubican en el cuarto lugar de la Conferencia Este con un global de 45-32 y con posibilidad concreta de seguir subiendo incluso hasta el segundo puesto.
Y si bien también tiene opciones de bajar en la clasificación, su paso a la siguiente fase ya está completamente asegurado, aunque podría sufrir una caída vertiginosa que los deje en zona de play-in.
En el escenario actual, los dirigidos por Jamahl Mosley están en puestos de playoffs. Hay que recordar que del 1º hasta el 6º se obtiene un pasaje directo a dicha instnacia.
Pero lo cierto es que Miami Heat (7º) está siguiéndoles los pasos de cerca con un registro de 43-34 y aún le quedan cinco partidos por delante, por lo que podría mover todo dentro de la competencia.
Y si bien el camino para que eso se dé es muy específico, nunca hay que dar nada por sentado antes de tiempo en la National Basketball Association, mucho menos en estas instancias.
De todas formas, y de acuerdo a las matemáticas, los Magic no podrían pasar más abajo del octavo lugar, ya que los novenos (por ahora) son los Chicago Bulls con un 37-40, seguido por Atlanta Hawks con 36-41; ambos con cinco partidos por delante.
Por arte de magia
Esta situación de Orlando Magic resulta ser un gran hito para la franquicia, ya que tras un largo tiempo de malos resultados finalmente vuelven a jugar en la postemporada.
La última vez que estuvieron en instancias de avanzadas fue en la campaña de 2019-20, cuando aún no se implementaba el sistema de play-in y se clasificaba directamente hasta el octavo puesto.
En aquella oportunidad quedaron al filo, 8vos con un global de 33-40 y posteriormente quedaron eliminados en la primera ronda ante Milwaukee Bukcs por un 4-1.
Desde ese momento han estado en la parte final de la Conferencia Este, no superando la decimotercera posición. Pero ahora se preparan para retornar a la fase siguiente y se ilusionan con avanzar lo máximo posible.
Los próximos cinco desafíos de Orlando en temporada regular son contra: Chicago Bulls (L), Houston Rockets (V), Milwaukee Bucks (V), Philadelphia 76ers (V) y Milwaukee Bucks (L).