• 29 SEP 2024

EN VIVO

¿Salió humo blanco? Este es el único canal que ofertó para quedarse con la licitación de los próximos cuatro años del Festival de Viña del Mar

Luego de una negociación en la que TVN se bajó de inmediato, y ni una otra señal se presentó, el ofertador estaría corriendo solito por la Quinta Vergara.

Mega se adjudicó los derechos de los próximos cuatro Festivales de Viña del Mar | Agencia Uno

En un viernes de lo más movido para la industria televisiva, podría estar saliendo humo blanco respecto de quién es el canal que se adjudicó los próximos cuatro años del Festival de Viña del Mar.

Es que luego de una rápida información, donde se supo casi al mismo tiempo qué canales se bajaban y cuál era el único que presentó una oferta para quedarse con el show en la Quinta Vergara, el municipio y la comisión a cargo habría tomado una decisión.

Y así, pasadas las 16 horas se comunicó que Mega era el único interesado en realizar el certamen viñamarino. Una oferta que habría sido recibida y aceptada como la única que, por ahora, corre con ventaja.

Una información de la que ya se tenía algunas luces hace algunos días, cuando El Mercurio publicó que la señal privada se habría asociado con la productora Bizarro, la misma que trabajó con TVN y Canal 13 en las últimas ediciones del festival televisado.

Mega, ¿se queda con el Festival?

En tanto, desde Mega indicaron a ADN que “Megamedia efectivamente entregó una propuesta y ahora es la Municipalidad la que debe evaluar si esta reúne las condiciones que ellos esperan. En este proceso debe haber una notificación oficial de adjudicación y eso no ha ocurrido”.

De esta forma, durante este mes se evaluaría y se sabría si efectivamente se adjudican el periodo de 2025 a 2029 o no.

Mientras, desde la Municipalidad de Viña, comunicaron que la licitación para estos próximos cuatro años “incluye una mayor conexión con la comunidad con el regreso de la Gala Vecinal, la realización de otras actividades para impulsar el desarrollo económico de la ciudad y su promoción turística, métricas actualizadas para la selección de artistas -resguardando la presencia de artistas chilenos en el evento- y la inversión en obras de desarrollo para el anfiteatro de la Quinta Vergara, entre otros aspectos”.

“Es así que se incorporó el requerimiento de realizar matinales y programas televisivos en la ciudad (algo que se estaba perdiendo en los últimos años), para lograr que la ciudad se vista y viva el Festival más allá de la Quinta Vergara, y potenciar actividades paralelas durante la semana de certamen y todo el año, para que más personas puedan vivir momentos vinculados a la marca. El monto destinado a este Plan de Eventos Municipales es de 2.200 UF”, informaron.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies