“Lo comprobaré más tarde”: Garin se defiende de críticas por supuesta actitud “antideportiva” en su victoria sobre Borges
Aunque especialistas portugueses aseguraron que el nacional debió marcar como malo el punto que finalmente el juez de silla decidió repetir, el chileno lamentó el ambiente hostil que vivió luego de aquel incidente.
Santiago
El triunfo de Cristian Garin sobre Nuno Borges para clasificar a las semifinales del ATP 250 de Estoril no estuvo exento de polémica, sobre todo por lo ocurrido en el sexto juego del segundo set.
En ese momento, en una de las opciones de quiebre que manejó el portugués, una pelota del chileno fue cantada mala por parte del público, pero su rival la siguió jugando. En un comienzo era break para el local, pero como el juez no logró determinar el pique a tiempo, y pese a la intervención del supervisor del torno, finalmente el punto se volvió a jugar y el 112 del mundo salvó la emergencia.
Tras ello, muchos especialistas y fanáticos en redes sociales cuestionaron la actitud “antideportiva” de Cristian Garin por no haberle concedido el punto (y el quiebre) a Nuno Borges, situación que también le significó la reprobación del público al momento de concretar la victoria.
“Primero que todo, la atmósfera fue genial. No sé qué pasó, pero es algo que puede ocurrir por la tensión del partido, fue muy parejo, los dos jugamos bastante bien. Entiendo la frustración, hice lo mejor, traté de ganar. Me siento feliz de jugar en Portugal y solo traté de ganar el partido y jugar lo mejor posible, entiendo la molestia, pero fue una gran lucha”, dijo al momento de afrontar la entrevista en cancha.
Luego, se defendió de lo ocurrido en punto de prensa. “Detuvo el punto. Yo también me detuve. No sé si es mi punto o si deberíamos repetirlo. Necesito comprobarlo. Lo comprobaré más tarde. Después de eso, el ambiente era una locura y estoy muy orgulloso de mí mismo. Fue un poco molesto durante el partido”, replicó Cristian Garin, ante lo cual también reaccionó su rival.
“Salí de la cancha sin entender el criterio del árbitro. Él sabe que cometió un error. No tenía ningún sentido. El punto no debería detenerse porque alguien entre la multitud grite. Sintió que algo venía de la multitud, continuamos pero falló. Garin me dijo que falló porque paré. No es su culpa, pero tampoco se ve bien en esta situación”, replicó un desconsolado Nuno Borges tras quedar fuera en Estoril.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- SuscríbeteEl poder y las prisiones preventivas
Ayer - 49:55
- Suscríbete
- SuscríbeteLos Tenores ya palpitan el Chile-Perú por eliminatorias
Ayer - 01:15:52
- Suscríbete
- SuscríbeteConsultoría en vivo
11/11/24 - 38:25
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29