La decisión que tomó San Lorenzo contra hincha que realizó gestos racistas a fanáticos brasileños
Una fanática del club argentino fue captada imitando a un mono, con claras intenciones de burlarse de los aficionados brasileños que estuvieron presentes en el estadio.
San Lorenzo se pronunció respecto a la hincha del club que fue captado realizando gestos racistas contra fanáticos de Palmeiras, durante el partido que ambos equipos disputaron el pasado miércoles por la Copa Libertadores.
En redes sociales se viralizó el video en donde aparece una mujer imitando a un mono, con claras intenciones de burlarse de los aficionados brasileños que estuvieron presentes en el Estadio Pedro Bidegain, en Argentina.
Mediante un comunicado, San Lorenzo informó que ya están trabajando para identificar a la responsable de este acto racista, a quien le aplicarán severos castigos. “Procederemos sin más a su preventiva suspensión de derechos sociales y deportivos, para el caso de ser socia y a su imposibilidad de ingreso futuro a toda instalación del club, para el caso de no serlo”, señalaron desde el “Ciclón”.
Además, el conjunto azulgrana ofreció disculpas por la situación ocurrida en su estadio. “Aprovechamos esta oportunidad para ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todo el pueblo del Club Palmeiras poniendo a vuestra disposición en breve de los resultados finales de nuestra investigación, y dejando expresamente establecido, que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro no avala, ratifica ni comparte actitudes como las ocurridas”, indicaron.
“El racismo, la xenofobia y la intolerancia no son parte de los valores que pretendemos inculcar en nuestro club y lo haremos valer defendiendo el respeto universal a una sana convivencia y a toda diferencia racial, de sexo, etnia, lengua, religión y cultura”, concluye el comunicado.