Hinchas de Rosario Central agreden a jugador de Peñarol con un proyectil en su rostro: futbolista terminó en el hospital
Maximiliano Olivera quedó con un corte cerca del ojo. Desde el club argentino buscan a los responsables para aplicarles el máximo castigo posible.
La violencia terminó empañando el triunfo 1-0 de Rosario Central ante Peñarol, equipos que anoche se enfrentaron en Argentina por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En la previa del encuentro, se registraron graves incidentes entre ambas hinchadas al interior del Estadio Gigante de Arroyito, pero lo más vergonzoso ocurrió al final del cotejo, donde un jugador del cuadro uruguayo sufrió una agresión por parte de los fanáticos rosarinos.
Cuando el plantel de Peñarol se acercó al sector de sus hinchas para despedirse de ellos, desde la barra de Rosario Central lanzaron un proyectil que impactó en el rostro de Maximiliano Olivera. El futbolista abandonó la cancha con su cara llena de sangre.
Según consignaron los medios trasandinos, Olivera se desmayó en el camarín y fue trasladado a un hospital cercano, en donde le suturaron la herida que le quedó cerca del ojo. En tanto, desde su club hicieron circular la imagen de una piedra contundente, la cual habría sido la que le provocó el corte en su rostro.
Después de unas horas, Maximiliano Olivera se pronunció en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Estoy bien. Gracias por los mensajes. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien. Dolido por el resultado que creemos merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una vergüenza”.
Por su parte, Rosario Central publicó un comunicado condenando los hechos de violencia en su estadio y anunció que ya trabajan en poder identificar a los responsables para aplicarles el máximo castigo posible. “En el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda”, señalaron.