Gustavo Álvarez entrega las claves del momento de la U y deja claro mensaje a los jugadores: “Sean titular, banca o no convocados”
El entrenador de los azules anticipó el duelo ante Unión Española y abordó la lucha por el liderato del torneo. “Me es indistinto los puntos que tienen los otros equipos”, declaró.
Gustavo Álvarez, entrenador de la U de Chile, habló en la antesala del duelo de este domingo ante Unión Española por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2024 y entregó las claves del buen presente del equipo que se encuentra en el liderato junto a Deportes Iquique.
Consultado por el desempeño de jugadores como Marcelo Morales y Luciano Pons, el DT comentó que “en mi primera conferencia dije que como entrenador tenía dos funciones específicas. Una es el funcionamiento colectivo del equipo y la otra el rendimiento individual permanente de los futbolistas, y que las dos cosas iban de la mano”.
Revisa también:
“Nosotros nos enfocamos permanentemente en eso: darle funcionamiento colectivo al equipo cada fin de semana e individualmente tener claro qué podemos hacer para hacer evolucionar a cada uno de los jugadores. Y eso habla de una trabajo día a día de mucho compromiso del plantel”, añadió.
“Los dos jugadores que me nombran (Morales y Pons) más los otros 28, día a día trabajan de esa forma. El jugador sea titular, esté en la banca o en los no convocados, los trabajamos a todos de la misma forma. Buscando su mejor rendimiento, porque en algún momento los vamos a necesitar”, continuó.
En esa línea, el estratega argentino dejó un claro mensaje para sus jugadores: “Me parece que un partido se puede ganar con 11 jugadores, una racha se puede tener con 15, pero un objetivo importante se consigue con todo el plantel. De esa forma pensamos y trabajamos, y estos dos jugadores no son excepción”.
Gustavo Álvarez y el liderato de la U
Por otra parte, el técnico de los azules abordó la disputa por la cima del torneo junto a Deportes Iquique. “La competencia más importante es contra nosotros mismos y circunstancialmente contra los rivales de turno el fin de semana”, señaló.
“Nuestro gran desafío es la evolución permanente, nosotros fecha a fecha tenemos que ser cada vez mejores, porque eso nos va a acercar a la victoria”, complementó.
Asimismo, insistió que “me es indistinto los puntos que tienen los otros equipos, porque corremos una carrera individual de ambicionar que cada partido es una final, ir de a tres puntos y multiplicarlo por 30. Ese es nuestro camino, después lo que hacen los otros equipos no me interesa”.
Por último, se refirió a la baja de Cristian Palacios y su posible reemplazante para visitar a Unión Española. “Los once puestos están en disputa. Por más que el equipo haya ganado el último partido, los once compiten por un puesto a partir del día martes que regresamos a los entrenamientos. Este puesto y los otros diez todavía queda un día para confirmarlo”, explicó.