“La gente siguió su vida con normalidad”: mexicano cuenta cómo fue su primer temblor en Chile
“Yo veía que los demás estaban como si nada, riendo y haciendo bromas. Y yo pensaba: de qué estará hecha esta gente, cómo pueden pasar la página tan rápido”, fue parte del testimonio de Eduardo.
El pasado miércoles, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile registró un sismo de magnitud de 5,3 a 19,48 kilómetros al sureste de la ciudad de Concepción, región del Biobío.
Tras el movimiento telúrico, Eduardo, un mexicano que se encuentra viviendo en Chile, publicó un registro a través de su cuenta en X donde detalla cómo fue su experiencia luego de vivir su primer temblor.
Revisa también
“Hubo un temblor en la mañana, que fue bastante fuerte, por lo menos para mí. En las noticias decían que era de 5,2. La experiencia no fue traumática, pero sí me impresioné porque la gente siguió con su vida con total normalidad”, dijo el extranjero.
En esa línea, detalló que en el momento del sismo, él estaba en el trabajo. “Yo estaba en el trabajo y de la nada empecé a escuchar mucho ruido, las cosas empezaron a moverse súper fuerte. Y es que, en la parte de México donde yo vivía, los sismos no existen. Los desastres naturales de allá son los huracanes”.
“Y bueno, empezó a temblar y a temblar, y dije qué hago. Al menos tenía la confianza de que estaba en Chile y que al temblar sé que las construcciones no se van a caer. Entonces, lo que atiné a hacer es a quedarme tranquilo, sentado, esperando indicaciones de las autoridades del lugar”, agregó Eduardo.
Finalmente, el mexicano reveló que tras el movimiento telúrico quedó con una sensación de incertidumbre. “Yo sentía una emoción media extraña cuando terminó todo (...) Y yo veía que los demás estaban como si nada, riendo y haciendo bromas. Y yo pensaba: de qué estará hecha esta gente, cómo pueden pasar la página tan rápido”.