Ataque incendiario en Perquenco: encapuchados queman bus que trasladaba trabajadores
Por su parte, el subsecretario Monsalve repudió el hecho e informó que en los últimos dos años se ha logrado detener a más de 170 personas vinculadas a delitos de violencia rural en la macrozona sur.
Ataque incendiario en Perquenco: encapuchados queman bus que trasladaba trabajadores
01:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1712273642926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La mañana de este jueves, un bus que transportaba trabajadores dedicados a la cosecha de manzanas en la comuna de Perquenco, región de La Araucanía, fue víctima de un ataque incendiario realizado por un grupo de encapuchados.
Los sujetos -que portaban escopetas- apuntaron al conductor para que detuviera el bus que trasladaba a los trabajadores, sin embargo, como éste cerró sus puertas para impedir que ingresaran, los atacantes incendiaron el vehículo.
Revisa también
El ataque se produjo en la Ruta S101 R, en una zona rural de la comuna de Perquenco. De acuerdo, al testimonio del conductor Héctor Aguilera, los sujetos lo alumbraron directamente con una linterna mientras lo amenazaban para que les abriera la puerta del bus.
“Pero, yo no se las abrí. En eso, retrocedí pero uno de ellos se puso debajo del bus a tirar el acelerante y el otro por la ventana del conductor tirando también acelerante. Y cuando ya ardió el bus, ellos se arrancaron y nosotros pudimos salir”, sostuvo.
La respuesta del Gobierno
Por su parte, el subsecretario del ministerio del Interior, Manuel Monsalve, repudió el ataque y recordó que en los últimos dos años se ha logrado detener a más de 170 personas vinculadas a delitos de violencia rural en la macrozona sur. Por lo tanto, reiteró que no habrá impunidad.
“La respuesta del Gobierno es una sola: a los delitos los vamos a perseguir. Y a quienes los cometen, no solo nos vamos querellar sino que vamos a buscar que asuman las responsabilidades judiciales que corresponden. Eso es lo que ha hecho el Gobierno durante los últimos dos años”, manifestó.
En el lugar del ataque se encontraron dos lienzos con consignas a favor de los presos políticos mapuches y, uno de estos, fue firmado por el grupo ‘Resistencia Weichafe’. Finalmente, cabe mencionar que con este ataque se elevó a 15 el total de atentados registrados este años en las provincias de Malleco y Cautín. Ambas bajo Estado de Emergencia.