;

Johnny Herrera recordó el accidente de Vidal en Copa América 2015: “Lo pasó mal”

El portero de La Roja por ese entonces reveló detalles de cómo vivió el plantel el acto de indisciplina del volante, hoy en Colo Colo.

Así quedó el Ferrari de Arturo Vidal a solo días de debutar en la Copa América 2015

Así quedó el Ferrari de Arturo Vidal a solo días de debutar en la Copa América 2015

Poco menos de nueve años han pasado desde que Arturo Vidal sumó un nuevo oscuro capítulo de indisciplina en la Selección Chilena: en plena Copa América 2015, chocó en estado de ebriedad tras volver del Casino Monticello.

La Roja había derrotado a Ecuador y empatado con México en el Grupo A, por lo que Jorge Sampaoli decidió darle descanso al plantel. Sin embargo, Arturo Vidal tomó la mala decisión de pasarlo con familiares y amigos y la historia es conocida: chocó y estuvo cerca de quedar fuera de la convocatoria en plena disputa del torneo.

Han pasado los años y, de vez en cuando, se revelan nuevos detalles. En esta oportunidad fue Johnny Herrera, segundo arquero de la Selección Chilena en ese torneo, quien vivió la interna del plantel ante el hecho de indisciplina del volante.

Faltaba Arturo (Vidal) y teníamos que llegar a comer a las 21 horas a Juan Pinto Durán. Estábamos sentados con Claudio (Bravo) y (Cristopher) Toselli, esperando a que llegara Arturo. Ahí me dicen: ‘cachemos altiro”, comentó en el programa ‘Todos Somos Técnicos’, de TNT Sports.

Con el paso de los minutos, llegó la confirmación: “yo no cachaba Twitter y Claudio se pone a revisar. Ahí nos dimos cuenta de que había tenido un accidente. Salía un Ferrari y nos dimos cuenta de lo que había pasado”, esgrimió.

Agregó que: “la gente pedía las penas del infierno, pero el plantel fue muy solidario en apañar”, dijo Herrera. Cabe recordar que, por esos días, Sergio Jadue, presidente de la ANFP, pedía la salida del volante, mientras que Michelle Bachelet, presidenta de la República, habría intercedido para que Vidal no saliera del plantel.

Finalmente, la decisión de Jorge Sampaoli fue mantener al volante, pese a que su decisión era sacarlo: “Arturo lo pasó mal, se puso a llorar en la conferencia. Fue respaldarlo y hacerle sentir que un accidente lo puede tener cualquiera. Estaba bien y no pasó nada. Fue algo muy grave, pero hubo respaldo de nosotros”, relató.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad