Colombia: gobierno pedirá extradición de estadounidense que huyó tras intento de abusar de dos niñas
El mandatario colombiano Gustavo Petro anunció la decisión para intentar que Thymothy Alan Livingston enfrente a la justicia por pedofilia. El sujeto fue descubierto con dos menores de 12 y 13 años en un hotel de lujo.
Bogotá de Colombia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que buscarán la extradición del ciudadano estadounidense que huyó tres ser descubierto con dos niñas de 12 y 13 años en la habitación de un hotel de lujo. El mandatario sudamericano dijo que “el gobierno pedirá en extradición al gobierno de los Estados Unidos al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”. El caso causó conmoción en el país latinoamericano y provocó una serie de medidas en la capital del departamento de Antioquia.
También puedes leer
La decisión informada por Petro fue celebrada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. El jefe de esa ciudad comentó que “estamos de acuerdo presidente. Tampoco comprendo ni entiendo cómo este pedófilo quedó en libertad luego de ser encontrado con dos menores en su habitación. Y le adelanto, el nombre del depravado es Thymothy Alan Livingston”. El escape del sujeto es una polémica, toda vez que estuvo detenido tras ser encontrado en la pieza con las dos menores de edad, donde se hallaron condones usados y cigarrillos de marihuana.
La policía de Medellín lo retuvo por doce horas y sin que la fiscalía hubiera pedido su procesamiento, decidieron liberarlo. El estadounidense inmediatamente se dirigió al aeropuerto y viajó de regreso a Fort Lauderdale en el estado de Florida en Estados Unidos. El alcalde de esa urbe comentó a la prensa local que contactaron a las agencias federales estadounidenses para obtener la localización del sujeto vinculado al caso de explotación sexual infantil.
El Tiempo señala que el hombre no fue apresado ni judicializado por las autoridades, por lo que salió de Colombia horas después de pasar una noche en un Centro de Traslado por Protección en Medellín. El caso abrió un debate sobre el comercio sexual, la trata de personas y la explotación sexual de menores de edad en ese país sudamericano. En la capital del departamento de Antioquia se han registrado manifestaciones contra la pedofilia y el abuso de niños.