;

Maite Orsini propone al PC suspender militancia de Jadue como “una señal clara a la ciudadanía”

La parlamentaria planteó que la colectividad del jefe comunal debería tomar medidas parecidas a las realizadas por RD en el caso Democracia Viva.

Instagram

Instagram

Tras el pedido del Ministerio Público de formalizar por delitos de corrupción al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, planteo la idea de que el Partido Comunista debería suspender la militancia del jefe comunal mientras dure la investigación.

La parlamentaria señaló que “a mi colectividad le tocó enfrentar una situación en el que algunas personas cometieron hechos que son constitutivos de corrupción, y nosotros actuamos consistentes con nuestros principios”, en referencia al caso Democracia Viva, donde Carlos Contreras y Daniel Andrade fueron suspendidos de RD cuando se supo de la investigación.

ADN
ADN

“Nosotros tomamos medidas preventivas, decidimos, antes de que la justicia determinara la culpabilidad o la inocencia, dar una señal clara a la ciudadanía de que en nuestro proyecto político la corrupción no tiene cabida”, agregó.

La diputada quiso matizar sus palabras apuntando a que “a mí no me corresponde pautear ni darle instrucciones al Partido Comunista”, pero añadió que “yo esperaría que tomaran también medidas preventivas para dar la señal correcta a la ciudadanía”.

“Yo esperaría que el Partido Comunista siguiera más o menos la línea que como Frente Amplio hemos seguido cuando nos ha tocado enfrentar casos de corrupción y que puedan también tomar medidas preventivas”, aseguró.

Orsini expresó que el gesto se debería dar hacia “medidas preventivas como medida cautelar, una suspensión de su militancia. Alguna señal”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad