Gran decomiso de drogas: carabineros saca de circulación millonario contrabando en Antofagasta y Calama
Según las autoridades, con este nuevo procedimiento la región vuelve a alcanzar un peak de incautaciones “con un incremento del 203%” respecto al año pasado.
Gran decomiso de drogas: carabineros saca de circulación millonario contrabando en Antofagasta y Calama
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1712098923470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La jornada de este martes, luego de un gran operativo terrestre y aéreo realizado por personal de Carabineros se logró incautar casi una tonelada de marihuana y pasta base de cocaína en Antofagasta y Calama.
De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la operación policial se desarrolló después que se detectara que un vehículo transportaba 12 sacos con contenedores, los cuales al ser registrados se corroboró que contenían drogas.
Revisa también
Al respecto, el prefecto de Antofagasta, Coronel Alvaro Muñoz, indicó que tras el hallazgo el OS7 de Antofagasta comenzó las diligencias investigativas. Las cuales, lograron establecer la participación de otros dos vehículos con droga que se desplazan por la ruta 5 hacia el sur.
Frente a esta situación, se realizó un rápido despliegue operativo aéreo-terrestre con apoyo de la Sección Aérea Antofagasta, el GOPE, Carabineros de la 1° Comisaría Chañaral y OS7 Atacama, logrando interceptar ambos móviles en el sector de Chañaral.
Tras el procedimiento, personal policial logró incautar un total de 920 kilos 280 gramos de marihuana y 935 gramos de pasta base de cocaína, lo que equivale a cerca de 2 millones de dosis, con un avalúo superior a los $5 mil millones.
Por su parte, el Fiscal Regional Juan Castro Bekios informó que el Ministerio Público ha solicitado la ampliación de la detención de los imputados. “Me interesa destacar que con este nuevo procedimiento, la región de Antofagasta vuelve a alcanzar un peak de incautaciones (...) con un incremento del 203%”.