Millonario robo a local de tecnología para niños en Providencia: antisociales se hicieron de tablets, relojes y más
Desde la PDI aseguraron: “Aparentemente, habría un estudio previo, un conocimiento respecto del sistema de seguridad del inmueble”.
Providencia
Fue la noche del domingo que se llevó a cabo un cuantioso robo de productos tecnológicos en una tienda en Providencia, región Metropolitana.
De acuerdo a información policial, un número aún desconocido de antisociales irrumpió a eso de las 23:00 horas en la tienda de la marca SoyMomo, dedicada a la venta de tecnología para niños, niñas y adolescentes (entre sus características está que las tables, los teléfonos y los relojes que comercializan pueden identificar el cyberbullying o acoso a través de redes sociales, o también una herramienta para identificar y bloquear contenido no apropiado), que se ubica en la esquina de las calles Nueva de Lyon con California.
Revisa también
El dueño de la tienda fue alertado de la situación, pero cuando llegó, ya era tarde: los antisociales ya habían forzado los candados del ingreso por calle California, así como también de las bodegas, y se habían hecho de los aparatos, avaluados todos entre $100 a $120 millones.
En diálogo con los medios que llegaron la mañana de este lunes al lugar, quien era señalado como dueño de la marca contó: “Hay mucha coincidencia en este robo que nos hacen cree que había información de algo más”.
En la misma línea, precisó que es el segundo robo que afecta a la tienda central de SoyMomo: el anterior ocurrió en Barrio Italia, hace cinco años.”Se hace difícil, cuesta, frustra bastante que los que estemos tratando de crear honestamente lleguen las personas a hacer daño”, cerró el afectado.
El subcomisario Cristian Ulloa, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), relató: “El hecho, aparentemente, se inicia el día jueves, con el corte de luz de la tienda comercial. Y en horas de la noche de ayer (domingo), sujetos desconocidos ingresan, a través del forzamiento de la puerta principal y del portón de acceso vehicular lateral de la tienda, logrando ingresar a las bodegas del local, sustrayendo una gran cantidad de especies que cargan en un vehículo utilitario que está siendo materia de investigación”.
“Aparentemente, habría un estudio previo, un conocimiento respecto del sistema de seguridad del inmueble”, precisó luego.