;

PDI desbarata a “Los Armeros”: banda se dedicaba al narcotráfico con ingeniosos métodos para transar la droga en Puente Alto

Tres personas fueron detenidas. Todas quedaron en prisión preventiva.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno - Referencial

Agencia Uno - Referencial

Puente Alto

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató a una banda dedicada al narcotráfico, llamada “Los Armeros”, que mantenía sus operaciones ilícitas en la comuna de Puente Alto, al sur de la capital.

La aprehensión de los tres integrantes de la banda ocurrió la jornada del sábado 30 de marzo: entre los detenidos se encontraba el líder del grupo, quien cumplía con una condena de arresto domiciliario por infracción a la Ley de Armas y Drogas.

Revisa también

ADN

Una de las características de la banda, y que llamó la atención de la policía civil, era la forma en la que hacían las transacciones: en un taco de pool, con una pala en uno de sus extremos, “se ofrecía este producto a los compradores para mantener una distancia con doble puerta en los inmuebles que hacía prácticamente imposible obtener imágenes de vigilancia de la transacción de droga”, relató el subprefecto Christian Serón, jefe de la Bicrim Puente Alto.

La misma organización delictual disponía de medios para librar de la acción de seguridad y que enumeró Serón, “como la instalación de varias cámaras de seguridad y monitores”. A ello se suma que usaban un falso taller de bicicletas para encubrir el narcotráfico.

El procedimiento terminó con la incautación de cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis, clonazepam, $3.600.000 en efectivo, dos armas y una granada de mano de bomba lacrimógena.

Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad