Mayor del Ejército de Chile termina con lesiones tras incidente que afectó a observadores de la ONU en Líbano
La mayor Antonieta Durán se encuentra internada en el hospital Saint George, de Beirut.
Chilena afectada por atentado en el Líbano - Diana Copa - ADN Servicios Informativos - 30 de marzo de 2024
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1711806111424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Líbano
Fue la mañana de este sábado 30 de marzo que una mayor del Ejército de Chile que participaba en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (United Nations Interim Force in Lebanon, UNIFIL) resultó herida tras un enrevesado incidente.
La información fue dada a conocer por el ministerio de Defensa, a través de un comunicado. En el documento se precisa que esta jornada, a eso de las 09:00 hora local, “en circunstancias que están siendo investigadas, se produjo un incidente que afectó a una patrulla de observadores de las Naciones Unidas que prestaban apoyo a la misión UNIFIL”.
Revisa también
En esa patrulla iba, junto a otros tres miembros de la misión de ONU, la mayor Antonieta Durán Arriagada, “quien resultó con lesiones que la mantienen internada, fuera de riesgo vital, en el Hospital Saint George de Beirut”, precisa el documento de Defensa.
Hacia el final, desde la secretaría de Estado aseguraron: “La mayor Durán está siendo acompañada en el recinto asistencial por el embajador de Chile en el Líbano (Carlos Morán). Tanto el ministerio de Defensa Nacional, como el Estado Mayor Conjunto y el Ejército de Chile están apoyando a la militar chilena y a su familia en todo lo necesario”.
Cabe recordar que el Líbano ha sido también objeto de ataque de Israel: sin ir más lejos, el último bombardeo, de acuerdo a la agencia Reuters, ocurrió en las últimas horas, en una ofensiva que dejó a cinco combatientes de Hezbolá muertos. El objetivo, de acuerdo al mismo medio internacional, es afectar a la milicia libanesa y a los grupos que son considerados vinculados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní.
Sin embargo, desde el gobierno israelí, al ser consultados por estos cruentos y desmedidos ataques, espetaron escuétamente: “No comentará las informaciones de los medios de comunicación extranjeros”.