Futbolista argentino sufre episodio racista en duelo Getafe-Sevilla: así reaccionaron en su club
Marcos Acuña fue insultado por algunos hinchas rivales. A raíz de esta situación, el árbitro tuvo que parar el juego durante unos minutos.
Este sábado volvió a ocurrir un episodio de racismo en el fútbol español. Esta vez, la víctima fue el argentino Marcos Acuña, quien recibió insultos por parte de los hinchas rivales durante el partido entre Getafe y Sevilla por la fecha 30 de La Liga.
Un grupo de fanáticos locales gritaron “Acuña, mono” y “Acuña, vienes del mono”. A raíz de esta situación, el árbitro tuvo que parar el juego por algunos minutos y el zaguero trasandino terminó siendo sustituido a los 88′ del segundo tiempo.
Revisa también
Así reaccionaron en Sevilla tras los insultos contra Marcos Acuña
Tras el encuentro, donde Sevilla ganó 1-0, el capitán del equipo, Sergio Ramos, mostró su repudio por los insultos racistas que sufrió su compañero. “Venimos reclamando respeto dentro del mundo del fútbol, que la gente no venga aquí al estadio a liberarse y a decir tonterías, a insultar a los jugadores. El juez de línea escuchó un insulto a Acuña y se lo hizo saber al árbitro”, señaló el defensa español.
“Hay que acabar con este tipo de gente, señalarla, que la gente lo vea y que se le prohíba la entrada a los estadios para ir limpiando la imagen del fútbol, que debe de ser un deporte maravilloso para unir, no para separar”, agregó el ex Real Madrid.
Por su parte, Quique Sánchez, DT del cuadro sevillano, también alzó la voz por el episodio que vivió Marcos Acuña. “Me parece aberrante. Parte del público se cree que puede venir aquí a decir lo que quiera y eso es lo que está pasando en todos los estadios del mundo”, indicó.
“Entiendo que igual tiene que pasarle esto a alguien muy grande para que al final se dé un giro y todos los mecanismos de los poderes se pongan a trabajar en esto. Pero insisto, es lamentable”, agregó el entrenador del Sevilla.